Ortega se excusa de ir a la Cumbre Iberoamericana y delega a canciller

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declinó participar en la Cumbre Iberoamérica que se celebrará en Paraguay el viernes y sábado. La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que Ortega decidió permanecer en Nicaragua con el fin de preparar un plan de mitigación y reconstrucción con motivo de las intensas lluvias caídas en las últimas semanas y que han causado 16 muertos.

Managua/ACAN-EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declinó participar en la Cumbre Iberoamérica que se celebrará en Paraguay el viernes y sábado. La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que Ortega decidió permanecer en Nicaragua con el fin de preparar un plan de mitigación y reconstrucción con motivo de las intensas lluvias caídas en las últimas semanas y que han causado 16 muertos.

«Probablemente el día de mañana (viernes), por la tarde, estará presentando ese plan» de emergencia, agregó.

Quien representará a Nicaragua será el canciller, Samuel Santos, informó hoy una fuente oficial.

Nicaragua se encuentra en estado de calamidad pública y en alerta nacional desde el 17 de octubre pasado debido a las intensas lluvias caídas en las últimas semanas, las cuales han cesado, y causaron 16 muertos, 18 lesionados, 148.530 personas afectadas y la destrucción de casi 1.000 kilómetros de caminos y carreteras.

Ortega será representado en la Cumbre Iberoamericana por Santos y el secretario de políticas públicas de la Presidencia, Paul Osquit, precisó Murillo.

Ambos funcionarios viajaron este jueves hacia Paraguay, «donde van a estar abordando, desde las perspectivas de Nicaragua, el tema de las transformaciones que se van generando en los Estados de los países de esa unidad iberoamericana», indicó la primera dama, sin dar detalles.

La ausencia de Ortega se suma a las ya confirmadas de la recién reelegida presidenta de Argentina, Cristina Fernández, Dilma Rousseff (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), Laura Chinchilla (Costa Rica), Raúl Castro (Cuba), Mauricio Funes (El Salvador), Porfirio Lobo (Honduras), José Mujica (Uruguay) y Hugo Chávez (Venezuela). 

Política Cumbre Iberoamericana Daniel Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Naulth
    Hace 15 años

    La bruja le advirtio al trompis que mejor no vaya lo puede joder, un desquiciado similar a Rigoberto mejor que se quede jodiendo a los Nicas.

  2. gustavo
    Hace 15 años

    Ortega no va por miedo. La organizacion de mujeres del Paraguay, se la tienen sentenciada …..

  3. frank
    Hace 15 años

    tiene miedo de que los verdaderos duenos le quiten la casa y el poder!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí