Critica simulacro de voto

El simulacro de votación realizado el fin de semana pasado por militantes del Frente Sandinista en sintonía con los miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) dejó en evidencia que las estructuras del Consejo Supremo Electoral están dispuestas para ser usadas a conveniencia del partido de gobierno, expone el organismo cívico Hagamos Democracia.

Por Moisés Martínez

El simulacro de votación realizado el fin de semana pasado por militantes del Frente Sandinista en sintonía con los miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) dejó en evidencia que las estructuras del Consejo Supremo Electoral están dispuestas para ser usadas a conveniencia del partido de gobierno, expone el organismo cívico Hagamos Democracia.

“Fue evidente la mezcla de institución-partido. Vimos a funcionarios del Consejo Supremo Electoral (CSE) que atendían directamente el proceso de simulación. Utilizaron el padrón electoral, que es grave, porque esto puede dar pie a que se dé un proceso de depuración para el día de la elección. Además fue evidente la utilización de recursos del Estado, principalmente con medios de transporte y personal de las instituciones”, dijo vía telefónica Alberto Dávila, responsable de capacitación de Hagamos Democracia.

El proceso de simulación fue la culminación del programa de caracterización del padrón electoral o fichaje político llevado a cabo por los CPC durante todo septiembre pasado. Esta actividad se realizó en varios lugares del país.

Política CPC simulacro Votación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 15 años

    !aaala… que mal! yo soy sandinista y cuando llegue al simulacro para votar me tacharon con una «D» de «doduso». ¿a que camino nos llevara esto?. pero, si puedo decir que es un plan estrategico de el frente para ganar las elecciones.

  2. Heriberto Sandino
    Hace 15 años

    Que de malo hay en esta práctica? considero que todos los partidos debieran de hacerlo, no está prohibido y es necesaria para afinar detalles, que lo haga el PLI o el PLC, ahh, no lo hacen porque no tienen el nivel de organización requeriso para este ejercicio. entonces es mas fácil criticar, si yo no puedo por lo menos critico y lo declaro malo en vez de hacerlo buscando mejores resultados, despues no se quejen.

  3. Yo, indecisio
    Hace 15 años

    La gloria de ser vice-presidente o presidente por parte de los partidos PLC, PLI, ALN y otras hierbas aromaticas se acabara el 5 de Noviembre. Porque no tiran una moneda a cambio que la proxima eleccion apoyen al que sale en segundo lugar entre ellos. Es la unica manera viable. De lo contrario sus 15 minutos de gloria seran para siempre sepultados en dia de los moertos. Si las encuestan dicen que uno tiene 22% y el otro 14% mas la mitad de los indecisios que serian 11% – 48%

  4. myrian
    Hace 15 años

    Quieren decir el simulacro de ir a votar el 6 de Noviembre.? Me pregunto que haran Arnoldo, Fabio y los indecisions el dia siguiente: cuando todos se queden oliendose el dedo – el dia despues de la votacion – ante los organizados o «prestados» solidos votos que tienen controlados los nuevos emperadores – emprendedores. Con la absolucion de los lideres del pasado que ha sido indispensables que hoy estemos donde estamos.

  5. pedro
    Hace 15 años

    Aqui lo que hay es que ya tienen los votos para el FSLN antes de tiempo para ir sumando mas votos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí