Pakistán advierte a EE.UU. que podría dejar de ser su aliado

Las autoridades paquistaníes advirtieron hoy a Estados Unidos que podrían dejar de ser un aliado de Washington si persisten las acusaciones de que Islamabad está implicado en los recientes atentados contra intereses norteamericanos en Afganistán.

ISLAMABAD/AFP

Las autoridades paquistaníes advirtieron hoy a Estados Unidos que podrían dejar de ser un aliado de Washington si persisten las acusaciones de que Islamabad está implicado en los recientes atentados contra intereses norteamericanos en Afganistán.

«Hemos comunicado a Washington que perdería a un aliado. No puede permitirse alejarse de Pakistán. No pueden permitirse alejarse del pueblo paquistaní», advirtió el ministro de Relaciones Exteriores, Hina Rabbani Khar, en declaraciones al canal de televisión Geo TV.

El militar estadounidense de más alta graduación, el almirante Mike Mullen, acusó ayer a Pakistán de «exportar la violencia» a Afganistán al recurrir a los insurgentes de la red Haqqani «como instrumento político».

«La red Haqqani actúa como el verdadero brazo de la ISI paquistaní», el servicio secreto de Islamabad, afirmó el jefe del estado mayor conjunto de Estados Unidos ante los miembros de la comisión de Defensa del Senado.

Desde hace varios días Estados Unidos ejerce públicamente presión sobre Pakistán para que deje de apoyar a algunos grupos talibanes, entre ellos la red Haqqani, y amenaza con tomar «medidas apropiadas».

Política aliado Estados Unidos Pakistán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. raul
    Hace 15 años

    Con esa clase de amigos, quien necesita enemigos?

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 15 años

    Cual es la novedad? Siempre hemos desconfiado de ellos. Por ejem
    plo Bin Ladden estaba en sus propias narices y «no sabian» que esta
    ba ahi. Es como tener un nido de terroristas cerquita de casa, y que no nos demos cuenta. Y si hacen causa comun con un grupo terroris
    ta….es que son terroristas. Si mueve la cola y ladra como un perro,
    tiene que ser un perro. Es como Ortega, que le gustan los dollares,
    pero ladra contra «el imperio» hasta horas extras.Y recibe una buena cantidad de millones $$

  3. Paul L. Delgado
    Hace 15 años

    Payasos paquistanies..

    Son perros sauesos..!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí