14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador y Cuba firman acuerdo comercial

El Salvador y Cuba firmaron hoy un acuerdo que otorga beneficios arancelarios mutuos y con el cual esperan impulsar el intercambio comercial bilateral, informó una fuente oficial cubana.

SAN SALVADOR/AFP

El Salvador y Cuba firmaron hoy un acuerdo que otorga beneficios arancelarios mutuos y con el cual esperan impulsar el intercambio comercial bilateral, informó una fuente oficial cubana.

“Es un acuerdo muy importante que nos sirve de base para empezar a dar más impulso al intercambio comercial, y ambos países tienen el convencimiento de que con el acuerdo firmado damos prioridad a mejores relaciones de cooperación”, declaró a la AFP el viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Orlando Hernández.

Hernández y Héctor Dada, ministro salvadoreño de Economía, firmaron los documentos que regirán el denominado Acuerdo de Alcance Parcial (AAP).

El convenio, cuya entrada en vigor aún no se ha definido, beneficiará con reducciones arancelarias a 433 líneas de productos salvadoreños y 618 líneas de productos cubanos, según el documento.

Aproximadamente 60% de los aranceles de cada país incluidos en el AAP se verán reducidos a cero y el resto quedará con porcentajes de 50% a 35%.

Cifras del Banco Central de Reserva indican que en 2010 la balanza comercial entre Cuba y El Salvador favoreció a la nación centroamericana, que exportó poco más de tres millones de dólares e importó solo 128.000 dólares.

El AAP es el primer convenio en materia arancelaria entre ambos países desde que restablecieron relaciones diplomáticas en junio de 2009.

Política acuerdo comercial Cuba El Salvador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí