Flores que sanan el alma

Las flores son un regalo de Dios. Las podemos ver, oler, palpar y sentir, y se ha descubierto que su esencia brinda salud al ser humano, mejor conocido como terapia floral, el cual está incluido dentro de las llamadas medicinas vibracionales o bioenergéticas, junto con la cromoterapia, gemoterapia y la musicoterapia.

Las flores son un regalo de Dios. Las podemos ver, oler, palpar y sentir, y se ha descubierto que su esencia brinda salud al ser humano, mejor conocido como terapia floral, el cual está incluido dentro de las llamadas medicinas vibracionales o bioenergéticas, junto con la cromoterapia, gemoterapia y la musicoterapia.

En Nicaragua es muy reciente su práctica, desde 2005, asegura la española Trina Campos, de la Fundación Sauce.

“Esta terapia es complementaria, no excluye la medicina convencional porque trabaja la parte física y las flores son todo un sistema que trabaja la parte emocional”.

Campos explica que la mayoría de las personas solo se preocupan por el cuido físico del cuerpo y olvidan la parte espiritual y emotiva que es mucho más importante.

El creador del sistema de terapia floral, Edward Bach, clasificó en siete grupos el complejo mundo emocional del ser humano y de esa manera también las flores que ayudan a mejorar los males.

En el primero se agrupan los miedos, el pánico, el terror a lo desconocido, a lo sobrenatural. En el segundo grupo está la incertidumbre, el fracaso, la indecisión y dudas originadas por la falta de confianza.

En el tercer grupo están los desinteresados por las circunstancias actuales de la vida. En el cuarto grupo están las personas que viven en soledad.

Hay una quinta clasificación para las personas sensibles a las opiniones externas. Luego se encuentran los desesperados, los que tienen sentimientos de inferioridad y, por último, los que añoran el poder y tienen rasgos de líderes.

La terapeuta floral afirma que para cada grupo clasificado existen flores que ayudan a superar el mal. Las esencias florales vienen en frascos y sus gotas se recomiendan varias al día. “La elección de la esencia recomendada depende de las características de cada persona, el temperamento, estado de ánimo y carácter”.

Las esencias florales son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética única de una flor determinada. La flor tiene las características de una antena de energía que recibe las energías del cosmos (del sol) a través del aire y las energías de la tierra (por el tallo y la raíz).

compuesto por 38 esencias de flores silvestres descubiertas en 1930 por Edward Bach, médico, bacteriólogo y homeopata inglés. Se trata de un difundido sistema que contribuye al equilibrio de las emociones. , la cual facilita que la persona sea capaz de identificar, asumir, modificar y liberarse de las actitudes, productos de las emociones negativas o en desequilibrio”, afirma Trina Campos, terapeuta floral.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí