LA PRENSA/DIANA NIVIA

En retrospectiva

¿Por qué decidiste dejar el modelaje?

¿Por qué decidiste dejar el modelaje?

Surgió poco a poco. El primer alejamiento que tuve fue cuando trabajé por casi cuatro años en una compañía telefónica haciendo los anuncios promocionales. Mi experiencia ahí fue enriquecedora, la gente aún me reconoce en las calles y eso es bonito. Posteriormente quise abrir mi propia empresa y me enfoqué más en eso que en el modelaje, pero haber sido modelo me enseñó muchas cosas que practico a diario.

¿Ahora que ya estás alejada del modelaje, a qué te dedicas?

Tengo un año y medio trabajando en el área de Mercadeo de un canal nacional. Estoy súper contenta porque todos los días aprendo mucho en este trabajo. Lo que más me gusta es que todo mi equipo de trabajo es joven y tenemos ideas frescas y novedosas. Esto prueba que los jóvenes somos capaces de sacar adelante una empresa, sobre todo demostrar que somos profesionales. Gracias a lo que me dedico actualmente me he propuesto estudiar Mercadeo y Publicidad, ya que no he podido ejercer Turismo.

¿Todo lo que aprendiste como modelo te ayuda de alguna manera en tu trabajo?

Muchísimo. Yo recomiendo los cursos de etiqueta y protocolo porque todo lo que aprendes lo puedes aplicar en el trabajo. Yo aprendí a relacionarme con las personas y a partir de eso tengo muchos contactos. Ahora se me facilitan las cosas porque la gente me recuerda de cuando trabajé en el entonces Canal 11, hoy Canal 14.

¿Qué es lo que más añoras del modelaje?

Lo que más extraño es el contacto con la gente, porque el trabajo que realizo actualmente es de oficina. Cuando estaba en una pasarela veía y sentía el apoyo de la gente. El hecho de haber hecho televisión también fue emotivo, ya que las personas te reconocen y el trabajo es muy bonito y siempre me trataron con afecto.

¿Cómo defines tu personalidad?

Es muy difícil hablar de uno mismo, pero me considero muy apasionada con lo que hago. Creo que todo ser humano debe plantearse metas y lo mejor de eso es cumplirlas. Yo me visualizo, me enfoco en mis proyectos y los voy cumpliendo, pero también aprovecho las oportunidades que se me presentan.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí