14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Braxis Álvarez representará a Nicaragua en Miss Tierra, a realizarse en Tailandia. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Noche de desaciertos

Mientras 14 bellas jóvenes corrían de un lado a otro procurando que su cabello luciera nítido y su maquillaje espectacular, Karen Calero, en un principio representante de León, se retiraba de la competencia debido a malos entendidos con los organizadores.

Mientras 14 bellas jóvenes corrían de un lado a otro procurando que su cabello luciera nítido y su maquillaje espectacular, Karen Calero, en un principio representante de León, se retiraba de la competencia debido a malos entendidos con los organizadores.

DOS CANDIDATAS MENOS

“A mí me asignaron una diseñadora, Soraya Membreño. El vestido (elaborado por la diseñadora) no me quedó bien”, declaró Calero al Diario LA PRENSA, horas después que hiciera público su retiro en una red social.

Posteriormente de notar que el vestido no le ajustaba, Calero acordó con Harry Garay, joven diseñador de moda, realizar otra pieza para la candidata leonesa.

Sin embargo, al conocer esta información, Edwin Mendieta y Alex Montiel, organizadores de Nuestra Belleza Nicaragua, rechazaron la propuesta de que Calero vistiera una prenda de Garay, ya que estos mantienen enemistad con el último, según la joven beldad.

“Me dijeron que habían visto los puntajes del jurado luego de la entrevista y que yo estaba de semifinalista, pero que si yo usaba el vestido de Harry ellos me bajarían puntaje”, agregó Calero.

Alex Montiel finalizó diciendo que se fuera del concurso, lo que ella después realizó no sin antes expresar sus molestias.

Por su parte, Montiel declaró que fue Calero la que trató de imponer sus condiciones y que fue por ello que se decidió su retiro del certamen.

Otra que fue retirada del evento fue la candidata del departamento de Madriz, quien según los organizadores no cumplía con las actividades del programa establecido.

A pesar de que se dijo que el certamen sería transmitido en vivo por el Canal 8 de televisión, este fue grabado y se pretende transmitir hoy sábado según fuentes no oficiales.

Es habitual que en todo concurso existan fallas de producción, pero se conoció extra oficialmente que en el caso de Nuestra Belleza Nicaragua 2011, la organización no realizó suficientes ensayos previos al eventos y que el contrato de alquiler del local se hizo el propio día, o sea el jueves pasado.

De 14 candidatas fueron escogidas ocho finalistas. De esas ocho, Gabrial Pauth de Estelí fue tercera finalista; Alejandra Gross de Masaya, segunda finalista; Katherine Molina de Chinandega, primera finalista y como ganadora Braxis Álvarez Ochomogo, representante de Río San Juan, quien anteriormente se ha destacado como modelo.

El jurado estuvo integrado por personalidades como Indira Rojas, Miss Carnaval 2008; Nelson Porta, reconocido chef y presentador de TV, entre otros.

Entre las candidatas se especulaba que el concurso ya estaba “arreglado” y que desde hace tiempo se conocía del favoritismo por dos de ellas.

“Creo que los comentarios siempre se dan de personas inconformes o de persona que no aceptan la realidad” refirió Montiel sobre lo que se especulaba durante y después de la elección.

Espectáculo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Acacia
    Hace 13 años

    Y cómo es posible que el Teatro Nacional puede ser alquilado para cualquier cosita de estas? No existe una junta directiva o una direccion competente que evalue cada solicitud de espectaculo como en otros teatros internacionales? incluso no necesariamente nacionales.

  2. Elizabeth
    Hace 13 años

    Creo que el Sr Montiel y Mendieta tratan de ocultar sus fallas en la organizacion del Evento Nuestra Belleza Nicaragua 2011 indicando que segun inconformidades de las candidatas se dan las especulaciones lo cual no es cierto y mas de una podra confirmar lo dicho por la joven Calero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí