14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jubilados se quejan de atención INSS

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) capacitó supuestamente a una parte de su personal para que sepan como atender a los jubilados y cotizantes que acuden regularmente a las farmacias y sedes de esa entidad en la capital, pero en la práctica las quejas continúan.

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) capacitó supuestamente a una parte de su personal para que sepan como atender a los jubilados y cotizantes que acuden regularmente a las farmacias y sedes de esa entidad en la capital, pero en la práctica las quejas continúan.

Según el portal oficialista El 19 digital, entre el personal capacitado están 35 trabajadoras sociales que están ubicadas en las clínicas médicas previsionales y hospitales de Managua, y 40 trabajadores de la farmacia Simón Bolívar.

La información también indica que unos 40 trabajadores de la farmacia Simón Bolívar recibieron el taller, que se centró en temas como actitudes, comunicación y solidaridad.

En el portal oficialista indican que Consuelo Lanzas, asesora de la presidencia ejecutiva del INSS, estuvo a cargo del seminario.

“Realmente este grupo de trabajadoras sociales es muy importante en la institución. Me gusta, porque veo que todas son muy sensibles a los dolores del ser humano, y sabemos que en las clínicas médicas están en permanente contacto con todos los derechohabientes adscritos en ellas”, indicó Lanzas .

Sin embargo , LA PRENSA realizó un recorrido para constatar si el seminario había surtido efecto. Los jubilados consultados manifestaron que la atención continuaba siendo la misma, es decir, seguían esperando horas para que los atendieran y no siempre les entregaban el medicamento completo.

“Lo mismo está. Vine desde temprano y sigo esperando. Ahorita están atendiendo rápido porque casi no hay gente. A todos los que están viniendo los están mandando a la otra farmacia de la Centroamérica”, indicó un jubilado que se identificó únicamente como José, quien se encontraba en la farmacia Simón Bolívar. De acuerdo con el pensionado, en esa clínica, a pesar de que hay bastante personal, nunca los atienden rápido. “Uno viene y lo andan boleando. Andan de un lado a otro y nadie hace nada”, expresó el quejoso.

Quizás esa sea la razón por la que en la sucursal de la Centroamérica los consultados hablan bien del servicio. “Aquí es mas rápido, te tratan bien. Lo único es que si no hay el medicamento que te recetan te dan un sustituto y uno no sabe si es bueno o malo”, expresó el señor Carlos Castillo.

Hay jubilados que tienen meses de gestionar una pensión, aduciendo padecer enfermedades crónicas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. René Roa
    Hace 13 años

    En mi opinión, es saludable que hagan seminarios, ya que se ha visto el mal trato a los pensionados. De nada sirve, ya que no lo aplican en los hechos. Esto sólo es aplicable en Managua, pero qué pasa en los deptos.; caso especifico en Granada. Es cierto que ha mejorado un poco la atención médica, y que hacen lo posible los médicos en atendernos bien, pero la mala paga los hace cambiar. Respecto a las medicinas nos dan lo más barato, que no nos curan, más bien nos empeoran. Toda es dem

  2. VIEJA HUMILLADA
    Hace 13 años

    CUAL CAPACITACION? SI LA IMPARTIRON FUE A SORDOS Y CIEGOS PORQUE EL SEVICIO DE LA FARMACIA SIMON BOLIVAR ES MAS QUE LAMENTABLE. CONTINUA LA SEÑORA BAJITA QUE DICE SER JEFE, UNA MORENITA, SIENDO GROSERA CON LOS ADULTOS MAYORES, Y SIEMPRE NO HAY MEDICINAS, NO HAY LOSARTAN Y YA VAYASE AL DIABLO NO LO DICEN VERBAL PERO LO AFIRMAN CON LAS ACTITUDES ODIOSAS IMPROPIAS HACIA UN VIEJO O VIEJA QUE HA DADO LA VIDA POR ESTE POBRE PAIS. CAMBIOS DE PERSONAL Y ACTITUDES ES LO QUE SE REQUIERE NO BLA BLA BLA BL

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí