El chocolate es una de las cosas más deliciosas de este mundo, por algo los mayas lo denominaban “alimentos de los dioses”, su encanto no solo atrapa nuestro paladar, sino que sus propiedades hidratantes, nutritivas y relajantes benefician a nuestra piel.
En la actualidad centros de belleza y spa trabajan la chocolaterapia, una técnica para hidratar, relajar, nutrir, reconfortar el cuerpo y retrasa el envejecimiento de la piel, dejándola suave y tersa.
La chocolaterapia, además, actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad gracias a la cafeína, a los polifenoles, a la teobromina y al tanino.
Daysi Noguera, cosmeatra natural del Centro de Diseño y Belleza Espe
cializado, señala que la chocolaterapia es una técnica de grandes ventajas para la piel y que puede empezar a usarse desde la adolescencia y con especial énfasis en mujeres mayores de 30 años.
Explica que “el chocolate es hidratante y nutritivo y sirve para todo tipo de piel y se puede clasificar como un tratamiento corporal y facial”. Ella recomienda aplicarlo en zonas como: rostro, brazos, muslos, piernas, pie. Es decir en las zonas que estén más expuestas al sol y otros factores del medioambiente y que pidan a gritos hidratación. “Nuestra piel es agredida por múltiples factores ambientales (sol, lluvia, polvo, viento, humo) a lo que se le suma el maquillaje”.
EL PROCESO
La cosmeatra natural señala que entre los estragos del sol está oscurecer la piel por eso se recomienda aplicar chocolate en zonas de escote o bikini para lucir una piel tersa y de tonalidad uniforme.
Además, aconseja que para aplicarse chocolaterapia es mejor ponerse en manos de especialistas que tendrán que realizar todo un proceso que despunta con una limpieza general de la zona, luego una ligera exfoliación y hasta el final se aplicará el chocolate. “Después de la limpieza me gusta aplicar ozono que es un vapor que produce efectos desinflamantes, hidratantes, es curativo y hasta después aplico el chocolate como masajes o mascarilla. Todo esto le dará a su piel una hidratación profunda con agradables resultados”.
DESDE ADENTRO
Para Noguera, la chocolaterapia no solo es vanidad sino también salud. “La mujer, y el hombre también, deben cuidarse la piel porque es el órgano más grande y que está a simple vista. Pero este cuido tiene que ser desde adentro llevando una alimentación adecuada”.
Agrega que “debemos tener conciencia que todo lo que comamos sea natural, recibiendo solo los frutos de la naturaleza como verduras, frutas, legumbres, vegetales y evitando las comidas chatarra, porque lo que no alimenta solo ensucia y engorda nuestro cuerpo”, finaliza.
Ver en la versión impresa las paginas: 8