14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Teller ahora enfrenta cinco acusaciones orteguistas

El secretario político del Frente Sandinista en Managua y secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, se sintió nuevamente agraviado por el concejal Leonel Teller y por eso interpuso otra acusación por injurias y calumnias en contra del edil liberal.

Por Anne Pérez Rivera

El secretario político del Frente Sandinista en Managua y secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, se sintió nuevamente agraviado por el concejal Leonel Teller y por eso interpuso otra acusación por injurias y calumnias en contra del edil liberal.

Como resultado, el también vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ahora enfrenta cinco acusaciones por los delitos de injurias y calumnias. De estas causas, dos han sido iniciadas por Moreno.

“No me voy a callar. No voy a dejar de denunciar los actos de corrupción en la Alcaldía de Managua como representante del pueblo, aunque el FSLN me interponga mil acusaciones por hacer mi trabajo”, dijo Teller.

La nueva acusación de Moreno está radicada en el Juzgado Séptimo Local Penal, a cargo del juez Henry Morales. De manera previa, Teller ya enfrenta otros cuatro procesos judiciales que fueron acumulados y radicados en el Juzgado Octavo Local Penal, a cargo del juez de tendencia sandinista, Celso Urbina.

Urbina fue el mismo judicial que condenó a directivos de LA PRENSA en el 2008, por los delitos de injurias y calumnias en perjuicio de cinco miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) que nunca habían sido mencionadas en ninguna nota publicada por el Diario.

DENUNCIAS SON “EL PECADO”

Las cuatro causas iniciadas en contra de Teller, en abril pasado, fueron interpuestas por Moreno y la alcaldesa designada en Managua, Daysi Torres. Además, el administrador general de la comuna, Rolando Reyes, y Loyda García, quien estuvo a cargo del área de donde se robaron 3.5 millones de córdobas, también son acusadores de Teller.

LO ACUSARON POR SOLICITAR INVESTIGACIÓN

Los funcionarios orteguistas de la municipalidad acusaron a Teller por injurias y calumnias luego que el edil solicitara una investigación ante la Fiscalía y la Contraloría General de la República, por malversación de recursos a través de la emisión anómala de cheques municipales.

La solicitud se hizo luego que la Fiscalía y la Policía confirmaran un faltante de 3.5 millones de córdobas que salieron de las arcas municipales a través de cheques firmados de manera legítima por Moreno y Reyes.

Por este caso se condenó a dos exfuncionarios municipales de menor rango —Germán Palacios y Mario Cortez— quienes dijeron que el dinero fue utilizado para actividades políticas del Frente Sandinista.

Los procesados dijeron haber recibido órdenes directas de Moreno y Loyda García para desviar los recursos. Sin embargo, ninguno de los funcionarios de alto rango fue investigado.

El concejal conservador, Luciano García, también fue acusado por injurias y calumnias de parte de Moreno, quien también se sintió agraviado, cuando el edil pidió cuentas sobre la malversación de recursos municipales a través de cheques. García fue condenado a pagar una multa de 400 mil córdobas por el supuesto daño a Moreno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. federico
    Hace 13 años

    Con estos corruptos del FSLN y la mal llamada justicia sandinistas Nicaragua esta comiendo m…Salgamos a votar masivamente para sacar a estos corruptos, sin verguenzas, desgenerados y que Nicaragua vuelva a ser República.

  2. El gato con botas (y de hule!)
    Hace 13 años

    El Kupia-Kumi en pura acción: Fidel Moreno hace las veces de verdugo, a la vez que Alemán está gozando con un ojo y aparece llorando con el otro. Son compadres hablados: Alemán le pasa solapadamente la cuenta a Teller y a la vez el ortegangsterismo trata de acalambrar a los valientes. Puede ser que Teller sea valiente, pero lo que le quitó credibilidad y simpatía fue haber pasado de acusador de Alemán, a ser su incondicional defensor. A eso se le llama Camaleonelismo.

  3. NicaenMiami
    Hace 13 años

    Que tipo mas sinverguenza y descarado, se ha robado el dinero de las arcas de la alcaldia junto con la alcaldesa de facto y todavia andan de payaso interponiendo denuncia por que los tildan de ladrones pues es la verdad el pueblo les va a pasar la cuenta cuando gane don Favio Gadea…..

  4. niña víctima de los ochenta
    Hace 13 años

    Si en verdad interesa proteger los bienes del pueblo y no de Ortega yo quiero ver a Fidel Moreno sentado en el banquillo de los acusados también.
    Fidel!, uno no se proclama inocente midiendo la culpabilidad o inocencia de otros, sino sentandose uno mismo ante el juez para demostrar su inocencia no la ajena.
    Ahora cualquier servidor público puede robar con esa excusa de que lo estan injuriando y calumniando, evitar dar cuentas de sus actos a un juez, y todavía proclamarse inocente.

  5. Ruiseñor
    Hace 13 años

    El que ríe de último, ríe mejor. Quien está disfrutando de tu tragedia es el porcino Alemán. Con los dientes de caimán que tiene te sonríe en tu cara con un falso gesto de solidaridad, pero dentro disfruta de tu desgracia, porque ahora te está viendo pasar más apuros que los que él pasó, porque no tenés tanta gente solidaria con vos, porque perdiste tu credibilidad, y eso es como la virginidad: no se recupera ni con un surcido. Este mundo es redondo y dá vueltas! ¿Tamos?

  6. La Colacha C. Via
    Hace 13 años

    Ajá Danielito Teller, ¿creiste que el gordo Alemán te la iba a dejar pasar como que nunca le hubieras hecho nada, verdad? Te dejó correr tu buen rato, pero ahora te pasa la factura, nada más que te la pasa a nombre de otro. Ahora sí que vas a saber lo que es cajeta, papito. Cuando lo acusaste, lo hiciste dentro de un Estado de Derecho. Ahora estamos bajo una dictadura fascista, estilo hitleriano. Entonces las cosas van a ser más duras para vos que a como fueron para Alemán.

  7. FERNANDO GONZALEZ
    Hace 13 años

    Es Terrorismo Judicial. Asustar producir miedo al que quiera acusar de un crimen a un Ortegista o miembro del FOLN. Tecnica muy Stalinista te llevamos a juicio y despues averiguamos de que sos culpable.

  8. VIVANIC
    Hace 13 años

    ES INCREIBLE NIC ES EL PAIS DE LAS MARAVILLAS DONDE LAS PALOMAS DISPARAN A LAS ESCOPETAS O SEA LA PERSONA(S) QUE DEBEN DE ESCONDERSE Y SENTIR VERGUENZA DE SUS ACTOS DE CORRUPCION SE PARAN SIN REPARO EN EL ESTRADO DE LAS PERSONAS DECENTES A HACER ACUSACIONES DONDE TODO EL MUNDO EN MANAGUA SABEMOS DE LO QUE REALMENTE PASA EN NUESTRA COMUNA FIDEL Y OTROS MIEMBROS DEL CLAN DEBERIAN DE ESTAR PRESOS EN HONOR A LA JUSTICIA QUE LASTIMOSAMENTE ES MANSILLADA POR LOS CORRUPTS DE T

  9. la caponera
    Hace 13 años

    Hay Fide, no será que necesitas un tratamiento hormonal para que no te andes sintiendo tan delicado, culpando a todo el mundo de tus problemas

  10. roberto
    Hace 13 años

    Y se se descuida, la Sra. Ramos, le puede clavar otra mas por dudar de la administracion de la justicia en nuestro pais. que la pone e ella en tela de duda.

  11. LEO TORINO.
    Hace 13 años

    AL QUE DEBERIAN TENER EN EL BAQUILLO DE LOS ACUSADOS ES A DANIEL ORTEGA POR TANTOS CRIMENES COMETEDOS DURANTE TODA SU DEGENERADA VIDA, Y A SUS SECUASES, Y AL MISMO FIDEL MORENO Y COMPAÑIA,, PERO ANDAN PERDIDOS ACUSANDO A LOS QUE NO HAN COMETIDO DELITOS, COMO TELLER Y LUCIANO GARCIA.

  12. Amarguell
    Hace 13 años

    Bravo Fidel Moreno, demostrale al pueblo que sos un ladron honesto,como todo buen Orteguista

  13. paccelli
    Hace 13 años

    Los estragos que estan causando las lluvias en Managua y la destruccion de los causes, las calles y las micropresas son el cuerpo del delito de la corrupción sandinista en la Alcaldia de Managua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí