14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Google da a conocer nuevo proyecto de red social

El líder de búsquedas en la internet Google ha incursionado en los contactos sociales, esta vez con un proyecto llamado Google+.

Por Barbara Ortutay

NUEVA YORK/AP

El líder de búsquedas en la internet Google ha incursionado en los contactos sociales, esta vez con un proyecto llamado Google+.

El proyecto que GoogleInc. dio a conocer el martes en un mensaje en su blog busca hacer la experiencia de los contactos sociales más cercana a la vida real. Una sección llamada “Circles” (Círculos) permite que los usuarios compartan diferentes cosas con grupos diferentes de amigos y conocidos.

Facebook, el líder indisputable de las redes sociales cibernéticas, tiene algo similar, llamado “Grupos”, que deja que sus usuarios categoricen amigos y conocidos.

“Pensamos que la gente se comunica de muchas formas”, dijo Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google. “Las herramientas que tenemos en línea para escoger nos proporcionan servicios muy rígidos”, señaló.

“Otras herramientas de redes sociales dificultan compartir de manera selectiva dentro de grupos pequeños. No permiten las sutilezas a las que está acostumbrada la gente en la comunicación en persona y porque llama ‘amigos’ a demasiados conocidos”, agregó Gundotra en la bitácora en la que se anunció el servicio.

Muchos usuarios de Facebook, por ejemplo, encuentran difícil limitar sus actualizaciones de estatus a grupos pequeños de gente, de manera que sus compañeros de trabajo no estén expuestos a fotos de fiestas o que sus padres no se enteren de ciertas publicaciones en su “muro”. Aunque Facebook ha tratado de hacer frente a esto con un dispositivo “Grupos” más avanzado, no está claro cuánta gente lo utiliza.

Las críticas de Gundotra parecieron dirigidas a Facebook, la red de socialización por internet más grande del mundo. Facebook se ha convertido en sinónimo de conversación en línea desde su fundación hace siete años.

En un comunicado preparado, Facebook dijo solamente que “estamos en los días iniciales de hacer a la web más social y hay oportunidades de innovación en todas partes”.

Google ha estado experimentando con diferentes herramientas sociales desde el 2009 con poco éxito. “Buzz” fue un enorme fracaso. La compañía terminó exponiendo contactos de correo electrónico que los usuarios no querían compartir.

Google tuvo más tarde que llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones debido a Buzz.

Espectáculo Google Redes Sociales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí