14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A medir la RSE en el istmo

Al menos seis grandes áreas podrán ser tomadas en cuenta para medir la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las grandes empresas, pero también en las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Al menos seis grandes áreas podrán ser tomadas en cuenta para medir la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las grandes empresas, pero también en las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El denominado IndiCARSE es una herramienta homologada a nivel centroamericano. Aborda temas como la ética en los negocios, la calidad de la vida laboral, la relación entre empresas y la comunidad, los proveedores, mercadeo responsable y responsabilidad de las empresas hacia el ambiente, teniendo como base el cumplimiento de las leyes y el respeto a los derechos fundamentales.

Esta herramienta está a disposición de todas las empresas del país y del resto de Centroamérica para medir sus prácticas responsables, “que será de gran utilidad para mejorar su competitividad empresarial”, informó la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE).

Con el apoyo de las embajadas de Holanda y Dinamarca, UniRSE realizó en Nicaragua el lanzamiento del indicador.

Las organizaciones de los países centroamericanos de la RSE, como son UniRSE en Nicaragua, Centrarse de Guatemala, Fundemas de El Salvador, Fundahrse de Honduras, AED de Costa Rica y Sumarse de Panamá, miembros de la Red Integrase, apoyan la iniciativa.

Este año, en Nicaragua más de 250 Pymes aplicarían el IndiCARSE, informó Janete Vásquez, vocera del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme).

Economía istmo pymes RSE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí