Por Ruth E. Hernández B.
Nueva York/EFE
Milly Quezada cumple tres décadas en la música con optimismo y complacida por haber vivido el desarrollo de su comunidad dominicana en EE. UU., el éxito del merengue más allá de las fronteras de su país y el apoyo de sus seguidores.
Durante sus 30 años en los escenarios, que celebra con un nuevo disco, Quezada, que comenzó su carrera en EE. UU. con el grupo Milly, Jocelyn y los Vecinos, ha sido reconocida como “la reina del merengue” de lo que dijo estar orgullosa, pero sobre todo por haber podido interpretar ese ritmo autóctono de su país y de haber permanecido en el gusto popular.
“Me siento privilegiada de haber vivido el tiempo en que la comunidad dominicana crecía en Nueva York y necesitaba de una representación musical, porque ahí estuvimos nosotros creciendo con ella”, recordó Quezada sobre la época en que comenzó su carrera.
También de haber sido parte “del tiempo glorioso de los ochenta y noventa con el merengue paseándose por todo el mundo, así como de la creación de una identidad más agresiva de la mujer dentro del género cuando era dominado por los hombres”.
AGRADECIDA CON DIOS
La cantante aseguró en entrevista con Efe que “nada fue premeditado” sino “una bendición” que se ha prolongado durante “tres hermosas décadas de vivir una música que es apasionante”.
“Doy gracias a Dios por permitirme ser parte de un país tan alegre, a la fanaticada que me ha apoyado estando o no en primera plana de difusión radial y por gente hermosa en los medios que ha vivido conmigo esta música tan apasionante. Cuando miro hacia atrás y veo esas bendiciones, no me puedo quejar”, afirmó.
Quezada aseguró además a Efe que atesora “todas” las vivencias que ha acumulado “en el baúl de recuerdos” durante las tres décadas.
La cantante celebra su trayectoria con su álbum 30, titulado Aquí estoy yo , disco que contiene bachata, bolero, merengue y salsa.
Ver en la versión impresa las páginas: 9 B