14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este sujeto murió al intentar asaltar a pasajeros de un camión. Los demás asaltantes huyeron luego que los pobladores respondieron a balazos y los persiguieron. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ

Linchan a asaltante en comarca de Darío

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un asalto frustrado en contra de los pasajeros de un camión de transporte colectivo que al amanecer de este lunes circulaba por la comunidad Las Mesas en el municipio de Darío, departamento de Matagalpa.

CORRESPONSAL/MATAGALPA

[doap_box title=”Otras dos muertes violentas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las autoridades policiales de Matagalpa también reportaron que dos jóvenes murieron de forma violenta en sucesos diferentes, registrados en los últimos días.

Uno de los casos ocurrió en la ciudad de Matagalpa, donde Moisés Ignacio Cano García murió a causa de un disparo que le afectó los intestinos y otros órganos vitales.

En la madrugada del domingo Cano iba por el parque Darío de la ciudad de Matagalpa cuando recibió el balazo por el cual fue llevado al hospital César Amador Molina, donde falleció a las 11:20 a.m. del lunes.

Investigadores policiales fueron al lugar donde encontraron dos casquillos de bala calibre nueve milímetros y producto de las investigaciones están indagando sobre el paradero de un sospechoso cuya identidad fue omitida en el informe policial.

Mientras tanto, en la ciudad de Sébaco, Chéster Jonás Maradiaga Escorcia, de 19 años, falleció a las 8:00 p.m. del lunes al recibir una cuchillada en el abdomen.

La Policía indica que Maradiaga iba a su casa frente al estadio municipal de Sébaco, pero cuando pasaba por el puente, en la salida hacia Managua, fue interceptado por un desconocido, quien le asestó la cuchillada.

Uriel de Jesús Rodríguez Duarte pasaba por el lugar y avisó a la Policía para llevar al muchacho hacia el centro de salud de Sébaco, donde falleció.

[/doap_box]

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un asalto frustrado en contra de los pasajeros de un camión de transporte colectivo que al amanecer de este lunes circulaba por la comunidad Las Mesas en el municipio de Darío, departamento de Matagalpa.

Uno de los fallecidos fue Omar Antonio Vega Vega, pasajero del camión, mientras que el otro, todavía sin identificar, iba con el grupo de los asaltantes, según la Policía.

Mientras que Alba Nubia González Treminio, quien iba en el vehículo, así como un adolescente de 16 años, quien también formaba parte del grupo de ladrones, resultaron heridos y tuvieron que ser llevados al hospital César Amador Molina, de Matagalpa.

Según reportes preliminares de la Policía, en una cuesta a kilómetro y medio de la llamada Cueva del Tigre, entre tres y cuatro desconocidos interceptaron el camión con placa MT 148010, el cual era conducido por Freddy Manuel Rodríguez Tórrez.

A las 5:30 a.m. del lunes los desconocidos habían hecho un tranque en la vía para detener al vehículo con pasajeros, sin embargo, Rodríguez decidió continuar la marcha y los asaltantes dispararon hacia el camión, provocándole la muerte a Vega y lesiones a González Treminio, refirió la Policía este martes.

En el informe la Policía omitió detalles sobre el tipo de armas que portaban los asaltantes, aunque en el lugar había varios cartuchos detonados de escopeta.

Agrega la Policía que posteriormente “hubo un forcejeo entre los delincuentes y los pasajeros”, por lo que uno de los asaltantes resultó muerto, quien hasta este martes no había sido identificado.

De aproximadamente 25 años, delgado, moreno, de cabello corto y ondulado, con buena dentadura, sin señas particulares y de 1.65 metros de estatura, el asaltante murió a causa de “politraumatismo”, refirió el forense Juroj Bartoz, quien realizó la autopsia.

Bartoz detalló que el cadáver presentaba dos heridas de bala en la región pélvica, así como seis heridas de arma blanca en distintas partes y “múltiples golpes, escoriaciones y hematomas en todo el cuerpo”.

POBLADORES LES DISPARARON Y ACUCHILLARON

Según el forense, fueron pobladores del lugar quienes persiguieron a los asaltantes que “iban con dirección a la comarca Los Trujillo porque supuestamente de allí son”.

Bartoz dijo que en el caso del desconocido “los pobladores lo golpearon y falleció a consecuencia de los golpes y heridas por arma de fuego”.

Las autoridades no brindaron más detalles del caso, pero un adolescente que al parecer formaba parte del grupo de asaltantes fue internado, con múltiples heridas, en el hospital de Matagalpa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcus
    Hace 13 años

    Asi se hace pueblo. Solo asi entenderan los ladrones y asesinos. Solo el Pueblo salva al pueblo. Que buen mensaje el que estan mandando a todos estos delincuentes. Que bueno que los lincharon. Ya es mucha la j… de los ladrones. Asi hay que hacer con los q participan en robos express utilizando taxis. Los delincuentes, ladrones y asesinos no le tienen pesar a uno cuando le roban, en especial esos perros q roban en taxi. Solo el pueblo salva al pueblo.

  2. Juan
    Hace 13 años

    asi quiere estos ladrones que no quieren trabajar solo les gusta el trabajo, mas facil. aparentemente..

  3. El Juez Guillotina
    Hace 13 años

    Estos ladrones y asaltantes solo asi entienden. Hy que lincharlos, pues despues las autoridades los perdonan, los liberan y vuelven a los asaltos. Yo les aplicaria la Guillotina !!!

  4. roberto
    Hace 13 años

    Este es un ejemplo Para El Salvador , Guatemala y Honduras ……..Aqui en Nicaragua si hay huevos para acabar con los delincuentes.. Eso es lo que ustedes deven de aser con las MARAS……MATARLOS A TODOS.

  5. El pueblo
    Hace 13 años

    Que pena por el pasajero muerto, pero que alegria por el parasito de la sociedad lo hubieran desollado vivo antes de matarlo , esa es la verdadera justicia no la basura que tenemos en nicaragua

  6. El norteño mas norteño
    Hace 13 años

    Como podemos observar cuando el pueblo se une no hay ladrones que se resistan tengan la plena seguridad que asi le va a pasar a todos los ladrones que quieran robarse las elecciones.

  7. Tata Chema
    Hace 13 años

    Mientras la Policía Nacional, se dedique a andar turisteando por las ciudades, la población de las comunidades se verá en la necesidad de tomar medidas de este tipo; las cuales, son ilegales y contraproducentes, pero definitivamente son efectivas. El abuso que se comete a diario por pandillas y malvivientes, es ya insoportable y la población está harta de ver a tanto delincuente impune. En algún momento le seguirán los delincuentes “de corbata”…. lllamese Arnoldo Alemán, Roberto Rivas,

  8. centauro
    Hace 13 años

    Al que está herido hay que darle buena atención para que cante y después de la tonada a cumplir con la ley fuga antes que los famosos “derechos humanos” con la complicidad de algún juez lo pongan libre en la calle para seguir asaltando y matando.

  9. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Y de seguro que el “adolescente” tendra una mama que va a decir
    que su hijo es un angelito bajado del cielo, y que todo es mentira.
    Un ladron asaltante, es un criminal, a como se mire. Entonces hay que tratarlo como lo que es. Sino siguen si carrera criminal y nadie
    los detiene, hasta que una bala se cruce en su camino. Hay que tirar a la basura el tal codigo, que no es mas que un refugio de delicuentes. Estarian pensando en sus hijos los de la asamblea de cerdos cuando hicieron esta ley?

  10. Don Pijul
    Hace 13 años

    Dicen poray, que en Nicaragua no se necesita rottweiler.

  11. Roger
    Hace 13 años

    ! Eso es lo que se tiene que hacer con estos hijos de pu…. asaltantes, echarlos alli no mas, y ya esta arreglado el asunto…!!

  12. Nicasio
    Hace 13 años

    Si la policia es inepta para frenar la delincuencia y su funcion se centra en proteger a los CPC, agredir y torturar a los opositores a la dictadura, lo que hay que hacer es linchar a los delincuentes.
    Delincuente bueno, delincuente muerto.
    Por una Nicaragua sin delincuente, muerte a los delincuente.

  13. el caiman
    Hace 13 años

    Para Dios robar y/o matar es pecado, pero en defensa propia todo es permitido por la ley de los hombres. Sin embargo, solo asi se pararia la delicuencia, cuando los ciudadanos se defiendan por si solos porque las autoridades son ineficientes e incompetentes al velar por los intereses de la ciudadania honrada y trabajadora.

  14. Sin tapujos
    Hace 13 años

    Y le dan con el cuentecito del supuesto adolescente. No es más que un criminal que debió haber corrido la misma suerte que el ajusticiado. Pero este “adolescente que al parecer formaba parte del grupo de asaltantes” es cómplice de un asesinato y debe ser tratado como cualquier criminal.

  15. Sin tapujos
    Hace 13 años

    Dirán que soy salvaje, lo siento, pero esto es exactamente lo que hay que hacer con los asaltantes, ladrones y violadores. Nada de cárcel, salen peor. Ya lo he dicho antes, hay que perseguirlos y aniquilarlos. Que si esta situación hará más agresivos a los asaltantes? Es probable, pero al menos la pensarán dos veces antes de hacer sus fechorías. Bien por los que ajusticiaron a este delincuente. Que pena que muriera una persona inocente, evitemos más víctimas por parte de los delicnuente

  16. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    CON LA MEJOR INTENCION. Un consejo sano a los politicos sin dife
    rencias partidarias, no se acerque por Ciudad Dario, o Las Mesas,
    que ahi no esta la policia que los proteja, por ahi linchan a todos los
    ladrones y asaltantes, no importa si son de poca monta, o son la
    drones de saco y corbata en Mercedes Benz. Si en algo aprecian su
    vida no pase ni por los alrededores, los lincharan igual. Suerte.

  17. Juan
    Hace 13 años

    Horrible, pero no dejan más opción a la ciudadanía … alístense delincuentes que nos defendermos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí