14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Promotores del Indec realizaron un plantón frente a las instalaciones del INE. Exigieron mayores controles. LA PRENSA/ U. MOLINA

Inspección a puestos de venta de gas

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) anunció que a partir de hoy iniciará una serie de “auditorías” a las empresas y puestos de ventas donde se comercializa Gas Licuado de Petróleo (GLP), para verificar las condiciones en que se venden los tanques que se utilizan para cocinar.

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) anunció que a partir de hoy iniciará una serie de “auditorías” a las empresas y puestos de ventas donde se comercializa Gas Licuado de Petróleo (GLP), para verificar las condiciones en que se venden los tanques que se utilizan para cocinar.

Luego de reunirse con directivos del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (Indec), el director general de Hidrocarburos en el INE, Onasis Delgado, confirmó que las auditorías a ejecutar serán en cada punto de gas para verificar si los tanques se comercializan bajos de peso y a precios no oficiales.

Luego de que directivos del Indec realizaran una serie de denuncias, donde acusan a las empresas envasadoras de gas, de vender bajos de peso y elevar los costos de forma arbitraria de los tanques de 25 y 10 libras , el INE determinó ejecutar esta medida.

“Las inspecciones pueden tomarse como una auditoría, aunque las leyes de comercialización de hidrocarburos señale que se determinen como inspecciones, para abrir procesos administrativos (de ser necesario) directamente a las empresas envasadoras de GLP que violenten sus disposiciones”, agregó Delgado.

PROTESTAN FRENTE AL INE

Ayer en horas de la mañana un centenar de personas promotores del Indec protestaron frente a las instalaciones del INE, en demanda de que se establezcan mayores controles en la comercialización del GLP, producto básico del hogar.

Ramón López Galán, promotor del Indec en Tipitapa, dijo que en su oficina recibe hasta cinco quejas de usuarios por día, quienes compran tanques de gas más caros de lo aprobado por INE.

Sara Vanesa Zelaya, promotora del Indec en Villa El Carmen, dijo que en su zona las alzas del gas para cocinar han golpeado la economía de los hogares y que la gente cree que existe anomalías en la venta del producto, porque las alzas son constantes y los tanques que se distribuyen no traen el peso exacto. “Hemos recibido 37 denuncias en la semana”, agregó.

Nacionales controles gas licuado Indec INE promotores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí