14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva protesta de ancianos frente a la Asamblea Nacional

Los miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) mantienen desde esta mañana un plantón frente a la Asamblea Nacional en demanda de su ansiada personería jurídica para su asociación y presionar a los diputados que agilizar el trámite.

Por Juan C. Tijerino

[email protected]

Los miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) mantienen desde esta mañana un plantón frente a la Asamblea Nacional en demanda de su ansiada personería jurídica para su asociación y presionar a los diputados que agilizar el trámite.

Porfirio García, principal representante de los adultos mayores indicó que ellos ya tienen tres años de estar demandando la pronta aprobación de la personería jurídica a los diputados de la Asamblea Nacional, pero éstos aún no han hecho nada por ellos.

“Lo que falta es que varios miembros de la comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea llenen la solicitud para que el tema entre a primera secretaría, y luego se discuta en el Parlamento”, precisó García.

Los ancianos están en busca de más firmas de los diputados que integran esa comisión y que se pueda discutir en la Asamblea Nacional el tema de su personería jurídica, que desde hace tiempo está su solicitud.

Durante la protesta de hoy, una parte de los ancianos se postraron en la entrada principal al Parlamento y otro grupo numeroso en las cercanías de la rotonda de Plaza Inter; otros se plantaron enfrente a las casas para el pueblo, para hacer sentir más su demanda.

Asimismo, otro grupo de adultos mayores, encabezado por su líder, Porfirio García, decidieron marchar desde la Asamblea Nacional hasta los semáforos del antiguo cine Gonzalez porque según ellos, un oficial que resguardaba el Parlamento les indicó que no iban a ser recibidos.

En tanto, García expresó a los medios de prensa, que hoy se quedarían el tiempo que fuera necesario para hacer sentir su demanda y presionar a los diputados para que les den respuesta a su ansiada personería jurídica y obtener mejores beneficios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí