14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de Orlando Roblero Borge estaban asombrados por la violencia que mostraba el cadáver del anciano de 78 años. Una sobrina de la víctima muestra la cama llena de sangre. La Prensa/ E. Rodríguez

Indagan crimen de anciano en San Judas

Con varios golpes en el cuerpo y hasta un brazo fracturado, un anciano de 78 años fue encontrado por su sobrino en su vivienda en el barrio San Judas, en el Distrito Tres de Managua. A eso de las 11:00 a.m. de ayer, uno de los sobrinos de quien en vida fuera Orlando Roblero Borge, encontró el cadáver tirado en una cama y bañado en sangre.

Con varios golpes en el cuerpo y hasta un brazo fracturado, un anciano de 78 años fue encontrado por su sobrino en su vivienda en el barrio San Judas, en el Distrito Tres de Managua.

A eso de las 11:00 a.m. de ayer, uno de los sobrinos de quien en vida fuera Orlando Roblero Borge, encontró el cadáver tirado en una cama y bañado en sangre.

De inmediato Marvin Roblero llamó a las hermanas del ahora occiso y dio aviso a la Estación Tres de la Policía Nacional porque su tío tenía serias lesiones en el rostro.

[doap_box title=”Operativo con pocos frutos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Ayer la Policía del Distrito Tres realizó un operativo denominado Plan de Fortalecimiento y Seguridad Ciudadana, con la finalidad de frenar el actuar delictivo y justamente el barrio San Judas fue uno de los sectores con mayor movimiento.
Sin embargo, los resultados no fueron positivos porque, según la población, ayer por la madrugada se podían escuchar a los pandilleros correr por las calles.

Debido a esta situación los habitantes de este barrio esperan que den con el paradero del responsable o los responsables de la muerte del anciano, para quienes piden la pena máxima.

La jefatura de la Estación Tres aún no se pronuncia sobre el caso y se limitaron a indicar que continúan con las investigaciones y que hasta el momento no tienen a ninguna persona detenida.

[/doap_box]

“Estuvo tomando licor con unos amigos el viernes por la noche y se dice que tal vez se dio alguna discusión entre ellos, pero aún no se sabe nada en concreto”, comentó Bertha Rosa Sabogal Roblero, sobrina del fallecido.

Las marcas de sangre estaban por todo el piso y aparentemente el cadáver fue arrastrado hasta la cama y colocado boca abajo.

El anciano era adicto al licor y se mantenía en su humilde vivienda en compañía de los borrachos de la cuadra.

Según los familiares de la víctima Orlando Roblero, él era jubilado, no tenía esposa ni hijos y vivía solo en la vivienda, ubicada de la parada Los Nancites una cuadra hacia abajo en el barrio San Judas, Managua.

Las sobrinas del fallecido lavaron la casa, sacaron el colchón con marcas de sangre y revisaron las pertenencias del anciano.

“No se robaron nada, todo está normal, además que mi tío no tenía muchas cosas de valor en la casa”, expresó Bertha Sabogal.

Agentes policiales de la Tercera Delegación investigan el deceso para determinar las circunstancias en las que falleció el anciano.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), donde examinarán las lesiones y brindarán un reporte sobre la hora que murió y qué exactamente produjo la muerte de don Orlando Roblero.

Uno de los paramédicos de la Cruz Roja que llegó a la vivienda indicó que el anciano tenía al menos 12 horas de haber fallecido y que lo más probable es que había mano criminal en el hecho.

PANDILLAS

Aunque no existen hasta el momento sospechosos en el caso del fallecimiento del anciano, sus familiares presumen que las pandillas que azotan el barrio San Judas tengan algo que ver en el crimen, por lo que le solicitan a la Policía del Distrito Tres una investigación profunda.

Este barrio de la capital constantemente sufre amenazas de pandillas y de asaltantes que operan en las esquinas sin iluminación, cauces y paradas de buses.

La población le solicita a las autoridades policiales mayor presencia en la zona, para garantizar la seguridad de todos los habitantes.

Hasta la tarde de ayer el cadáver del anciano permanecía en Medicina Legal y los familiares preparaban las honras fúnebres.

Nacionales anciano asesino muerto pandillas sucesos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. l.castillo
    Hace 13 años

    Que páramediso,que habia mano criminal,porsupuesto,habia sangre,ya la delincuencia no respetan a personas ancianas de la tercera edad,todo esto es culpa del gobierno-rojinegro de muerte que solo roba y no hace nada bueno,como hacer centros de rehabilitación de delincuentes y talleres para que aprendan carrenas técnica,y se limpie Nicaragua,de tanta escoria,empezando por el mismo sr.chamuco.Dios salve a Nicaragua,de esta bestia máligna.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí