14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficiales de la Estación Tres de la Policía Nacional revisan a un grupo de jóvenes en el barrio San Judas. LA PRENSA/Elida Rodríguez

Policía “sacude” barrios de Managua

Patrullas, motorizados y agentes a pie se podían observar ayer en horas dere la tarde en cada cuadra del barrio San Judas, en Managua, considerado como uno de los puntos “rojos” o una de las zonas con mayor índice delictivo de la capital.

Patrullas, motorizados y agentes a pie se podían observar ayer en horas de la tarde en cada cuadra del barrio San Judas, en Managua, considerado como uno de los puntos “rojos” o una de las zonas con mayor índice delictivo de la capital.

La causa fue un operativo que realizó la Policía Nacional en todos los distritos de la capital, el cual fue denominado Plan de Fortalecimiento y Seguridad Ciudadana.

Desde las 2:00 de la tarde de ayer, más de 160 agentes del orden salieron del Distrito Tres de la Policía rumbo a distintos barrios, en busca de expendios de droga, pandilleros, delincuentes circulados que tienen orden de captura y cualquier sospechoso que se encontrara en alguna esquina.

El operativo se extendió hasta las 12:00 de la noche y según el comisionado Francisco Vanegas, segundo jefe de la Estación Tres de la Policía Nacional, la finalidad era frenar el actuar delictivo en Managua.

[doap_box title=”También en los colegios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Como parte del fortalecimiento del Plan Colegio, varios agentes policiales permanecían ayer en las afueras de los centros escolares.
Éste fue el caso del colegio Benjamín Zeledón, donde cuatro oficiales motorizados resguardaron la salida de los estudiantes.

Agentes de tránsito realizaron retenes, en los que solicitaron a los conductores sus documentos, tales como: licencia, seguro vehicular y circulación.

Los motorizados sin placas también fueron “blancos” de los agentes policiales, ya que en los últimos meses los asaltos de personas a bordo de motos han sido el pan de cada día.

[/doap_box]

CERCO POR DOS HORAS

“Vamos a cercar barrios como El Recreo, colocaremos patrullas en las calles principales para que nadie salga o entre por dos horas sin antes ser revisado por la Policía. Durante ese tiempo se allanarán con orden judicial las viviendas señaladas de ser expendios de drogas”, comentó Vanegas ayer por la tarde.

La movilización de los agentes del orden cubrió paradas de buses, colegios, rotondas, garitas y semáforos, en especial aquéllos donde la población ha sido víctima de robos con intimidación y robos con fuerza.

Dos patrullas se movilizaron en el barrio San Judas, donde los agentes policiales revisaron a cada grupo que encontraron en las esquinas, como una manera de prevenir el delito.

La Policía le solicitó a cada joven el nombre y la dirección de su vivienda, a fin de mantener un registro de las personas que permanecen en las calles, muchos de ellos a la espera de su próxima carnada.

El comisionado Vanegas indicó que de manera permanente la Policía realizará operativos para “sacudir” los barrios y las cuevas donde se refugian los delincuentes.

Los pobladores del barrio San Judas salieron de sus viviendas alarmados al ver tantos policías en las calles y hubo comentarios como: “Ojalá sea diario” y “Espero que los metan presos a todos los pandilleros”.

MÁS PRESENCIA

Para la señora Ivania Ruiz, habitante de ese sector de Managua, es importante la continua presencia policial y la eliminación de todos los expendios de drogas.

Para Ruiz, los niños, adultos y ancianos peligran a cada hora del día y en especial luego de las 6:00 de la tarde, ya que las pandillas se apoderan de las calles y las batallas sacan sus armas hechizas.

“Muchos inocentes son las víctimas de estos pandilleros. Del Ceibón hacia abajo hay un cauce donde se ocultan varios delincuentes que asaltan a las personas que pasan, ahí debería estar la Policía”, comentó Ruiz, quien ha sido testigo de varios asaltos.

Ocupar armas, drogas y licor era otro de los objetivos del plan, cuyos resultados serán detallados por la Policía en las próximas horas.

Los colegios en zonas  de riesgo también contaron con presencia policial la tarde de ayer.
LA PRENSA/Elida Rodríguez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí