14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Enacal implementa un plan de emergencias, para solucionar en tres meses los problemas por abastecimiento de agua. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Nuevo cambio de mando en Enacal

Finalmente el Poder Ejecutivo nombró al nuevo funcionario que llevará las riendas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), inmersa en una profunda crisis por el desabastecimiento de agua que afecta a más de 40 barrios de la capital.

Finalmente el Poder Ejecutivo nombró al nuevo funcionario que llevará las riendas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), inmersa en una profunda crisis por el desabastecimiento de agua que afecta a más de 40 barrios de la capital.

Mediante acuerdo presidencial número 63-2011, publicado en La Gaceta del 11 de febrero del año en curso, el presidente Daniel Ortega facultó a Ervin Enrique Barreda Rodríguez, que se desempeñaba en el cargo de Gerente General de la empresa aguadora, para que asuma la administración general de dicha institución.

SE FUE EX MILITAR

Barreda fue nombrado como Gerente General, bajo la administración de María Esperanza Acevedo, quien dejó la dirección de la empresa después de un año y fue sustituida por el ex militar Evert Alemán Lara, quien también fue destituido recientemente después de estar al frente de la institución durante una semana.

Fuentes ligadas a los sindicatos de Enacal manifestaron que el cargo de Gerente General fue creado nuevamente en la administración de Acevedo.

La fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que este mismo cargo había sido suspendido en el período que dirigió Enacal Ruth Selma Herrera (2007-abril del 2010), quien asumió esas funciones.

Esaú Téllez, dirigente del sindicato Che Guevara, dijo que los sindicatos están solicitando una reunión con las nuevas autoridades de Enacal, para abordar temas muy sensibles relacionados con las extremas medidas de seguridad que se comenzaron a aplicar en la empresa de forma reciente.

Téllez manifestó que actualmente a varios de los dirigentes sindicales no se les permite ingresar a las instalaciones del plantel Asososca, donde quedan las oficinas de la presidencia ejecutiva de la empresa.

“Otro de los puntos a discutir en esta reunión es la situación de los 24 trabajadores de seguridad interna, que enfrentan un proceso judicial y son acusados de motín y por poner en riesgo las instalaciones de la empresa. Nosotros propondremos que los cargos sean retirados”, añadió.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. noal
    Hace 13 años

    a este tal Esaù que lo metan al mamo tambien agiotista corrupto que busque como trabajar vividor

  2. Carlos
    Hace 13 años

    Definitivamente en ENACAL estan cambiando casi semanal al personal, lo que dicen los sindicatos es falso xq aqui se pasean por la empresa libremente yo mismo los he visto, en cuanto a los guardas de seguridad no tienen nada que ver con motin pues aqui no existe nimgun equipo de bombeo que pudieran sabotear pues no tienen acceso y menos conocimiento de como operar un equipo de bombeo

  3. Carlos
    Hace 13 años

    Es falso lo que dicen los sindicatos y ahora bien que funcion desempeñan? Cuales son los beneficios que obtenemos los trabajadores? declaran sus ingresos? Trabajan? NOOOO. en cambio al trabajador que trata de apegarse a las normas de acuerdo a su cargo ellos solicitan despido piden su cabeza con firmas pues solo les gusta el desorden, no tienen ni un grado de educaccion el promedio ens bachiller seria bueno evaluarlos

  4. verda verda.
    Hace 13 años

    ta bueno que pongan alguno con experiencia porque esa señora acevedo de triste recordacion, solo sabe cobrar el cheque. estuvo cobrandolo en hacienda por no hacer nada y ahora otra vez de fantasma.

  5. Juan Ramón Pérez González
    Hace 13 años

    Muy bien por los compañeros de ENACAL. Pobre guardita no aguanto ni una semana.

  6. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Lo primero que buscan los sindicalistas es su tajada, que no les quiten las horas extras de mentira, los viáticos y que les den su presupuesto para sus reuniones y francachelas pero no para mejorar el servicio. Esos sindicatos mafiosos hay que desmantelarlos y organizar los nuevos con gente honesta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí