14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Las autoridades salvadoreñas señalan a las pandillas como las principales responsables de los robos y homicidios que se registran en el país. LA PRENSA/ARCHIVO

Iglesia Católica salvadoreña: “Violencia en el país es muy grave”

La Iglesia Católica de El Salvador pidió hoy unir esfuerzos para enfrentar la "grave" situación de violencia que enfrenta el país, con un promedio de once asesinatos al día, y condenó, entre otros hechos, el robo que sufrió el obispo de la localidad de Sonsonate (oeste), José Mojica Morales.

San Salvador/ACAN-EFE

La Iglesia Católica de El Salvador pidió hoy unir esfuerzos para enfrentar la “grave” situación de violencia que enfrenta el país, con un promedio de once asesinatos al día, y condenó, entre otros hechos, el robo que sufrió el obispo de la localidad de Sonsonate (oeste), José Mojica Morales.

“Nos preocupa grandemente el que en nuestro país cada vez más son los casos de violencia y son tantas las víctimas, personas víctimas de la violencia”, afirmó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, quien consideró que “la violencia es un mal social sumamente grave que debe ser superado”.

Escobar Alas se refirió al robo que sufrió el obispo de Sonsonate el pasado 6 de febrero por parte de dos desconocidos que irrumpieron en la casa de éste, donde, según el arzobispo, Mojica Morales y otras dos personas que lo acompañaban fueron objeto de “graves maltratos” y de “amenazas a muerte a punta de pistola”.

“Los amarraron de pies y manos y durante cuatro horas registraron la casa. Finalmente se marcharon llevándose todo lo que quisieron, incluyendo un pick-up (camioneta) nuevo de la curia episcopal”, relató.

HACE LLAMADO A LAS AUTORIDADES Y A LA SOCIEDAD

El arzobispo capitalino hizo “un llamado a las autoridades y a toda la sociedad para que uniendo esfuerzos” se pueda “vencer tan terrible mal”.

Además, pidió a las autoridades que investiguen ese hecho “para que se haga justicia”.

“Esta situación de violencia es muy grave y tenemos que estar atentos todos”, sostuvo el prelado, al invitar a todas las personas, sin importar el credo, a apoyar la labor de las autoridades.

Recientemente, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que entre el 1 de enero y el pasado 6 de febrero contabilizaban 434 homicidios frente a los 497 reportados en el mismo período del año pasado, lo que significó una reducción del 12,7 por ciento.

Mientras que en el caso de las extorsiones bajaron un 45,7 por ciento, al pasar de los 433 denuncias en ese período de 2010 a los 211 conocidos entre el 1 de enero y el 6 de febrero de este año.

Las autoridades señalan a las pandillas como las principales responsables de las extorsiones y homicidios que se registran en el país.

Internacionales El Salvador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí