14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Papa: “La sociedad actual ahoga la voz de Cristo”

El Papa Benedicto XVI ha afirmado que vivimos en una sociedad en la que la voz de Cristo es "ahogada" por otras y que su propuesta de seguirlo "parece cada vez más difícil", por lo por todas las comunidades cristianas deben asumir su compromiso de promover las vocaciones religiosas.

Ciudad del Vaticano/EFE

El Papa Benedicto XVI ha afirmado que vivimos en una sociedad en la que la voz de Cristo es “ahogada” por otras y que su propuesta de seguirlo “parece cada vez más difícil”, por lo por todas las comunidades cristianas deben asumir su compromiso de promover las vocaciones religiosas.

El pontífice hizo esta declaración en su mensaje para 48 Jornada Mundial de Rezos para las Vocaciones, que celebrará la Iglesia católica el 15 de mayo próximo, hecho público hoy por el Vaticano y que tiene como lema “Proponer las vocaciones en la Iglesia local”.

Tras hacer un recorrido por las vocaciones a lo largo de la historia, Benedicto XVI aseguró que el seguimiento de Cristo es “arduo”, que Dios llama a los hombres a todas las edades de la vida para compartir su misión y que la Iglesia es la responsable del nacimiento y la maduración de las vocaciones sacerdotales.

“En nuestro tiempo, en el que la voz del Señor parece ahogada por otras voces y la propuesta de seguirlo, entregando la propia vida, puede parecer demasiado difícil, toda comunidad cristiana, todo fiel, debería de asumir conscientemente el compromiso de promover las vocaciones”, escribió el papa.

El pontífice agregó que es importante “alentar y apoyar” a las personas que muestran claros indicios de la llamada a la vida sacerdotal y a la consagración religiosa, “para que sientan el calor de toda la comunidad al decir sí a Dios y a la Iglesia”.

“Yo también les aliento. Hacen bien, ya que también los hombres en la época del dominio tecnológico del mundo y de la globalización, siguen teniendo necesidad de Dios”, aseguró.

El obispo de Roma manifestó que cada Iglesia local tiene que ser cada vez más sensible y atenta a la pastoral vocacional y tiene que hacer ver a los jóvenes, a través de una pastoral bien cuidada, que adentrarse en la voluntad de Dios “no aniquila y no destruye a la persona, sino que permite descubrir y seguir la verdad más profunda sobre sí mismos”.

HACE LLAMADO A OBISPOS

Benedicto XVI exhortó a los obispos a incrementar “cuanto sea posible” las vocaciones sacerdotales y religiosas, poniendo interés especial en las misioneras.

Asimismo les advirtió de que deben “tener cuidado en la elección de los agentes pastorales para los centros diocesanos de vocaciones e insistió en que la capacidad de cultivar las vocaciones es un signo característico de la vitalidad de una Iglesia local.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. D. Escarcha
    Hace 13 años

    Curas y predicadores degenerados. Obispos traidores y encubridores. Para eso quieren mas sacerdotes en sus filas? Ustedes son los que estan ahogando la voz de Cristo!

  2. Ricardo Rodriguez
    Hace 13 años

    Es muy pacil para el sr.Papa decir a sus feligreses hagan esto,hagan aquello pero si los ejemplos con hechos vienen torcidos en cuantos a prinsipios morales se refiere desde el seno del Vaticano,que no pretenda que sus feligreses van a agarrar la onda espiritual. Mientras sigan destuyendo la inoencia de millones de infantes es imposible que el Amor de Dios se despierte en sus corazones,y lo triste es que millones de feligreses no saben las intrigas,conspiraciones y complots que corren en el Vati

  3. Joseph
    Hace 13 años

    Tiene toda la razón el Papa, “La sociedad actual ahoga la voz de Cristo” si hasta los deportes aparentan ser mas importantes que Dios, pero por eso, si esta sociedad no corrige el rumbo, recibiremos como fruto la condenación eterna.

    La naturaleza reconoce y adora a su creador… pero nosotros que somos seres pensaste nos llenamos de orgullo y hacemos a Dios a un lado…

  4. Héctor
    Hace 13 años

    Nada ha intentado más ahogar la voz de Cristo que la propia institución católica romana, afortunadamente, sin éxito. Si alguien no cree ésto, que tan sólo busque y lea cualquier buen libro de historia secular. A las pruebas históricas me remito.

  5. El vendrá espectacularmente
    Hace 13 años

    Lo que ahoga la voz de Cristo, son las acciones de los lideres religiosos. El rebaño se siente desconfiado y dudoso, y por supuesto el diablo se aprovecha de todo esto. Tambien depende de que tan firme esté sembrada la semilla de la fé. Hay que estar preparado, pues muy pronto vendrá el que ponga los puntos sobre las ies. Y mejor que no nos agarre “fuera de base”.

  6. Jaque Mate
    Hace 13 años

    El que ahogo La Iglesia Catolica Nicaraguense tienen nombre y apellido y se llama Miguel Obando y Bravo. Comiencen por ahi y no vayamos tan lejos.

  7. Leon Santiago de Los Caballeros
    Hace 13 años

    En su libro ” Divina Misericordia En Mi Corazon,” Jesus Cristo le dice a Sta. Maria Faustina que el fin del mundo vendra cuando ya no existan religiosos, monjas y sacerdotes, entregados a Dios. La razon es obvia. Cuando el mundo llegue a esa etapa, ya habra decidido a vivir sin Dios, a aniquilar a Dios, a decir “ya no necesitamos a Dios.” Es entonces que cesara el tiempo de la Misericordia Divina y vendra la Justicia Divina. Por eso, hay que rezar por vocaciones y enmendar nuestras vidas.

  8. Jose
    Hace 13 años

    El Papa tiene razon, esta sociedad no quiere saber de Dios, si hasta los deportes parecen tener mayor relevancia. Si no cambiamos el rumbo, entonces iremos hacia la condenación eterna. Sin embargo Cristo a mantenido a su Iglesia en 1978 años de existencia, para recordarnos que Cristo es la luz, que debemos seguirle solo a El, que en El hay vida eterna.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí