14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua cae ante Guatemala 2-1

Guatemala superó hoy a Nicaragua por 2- 1 en la penúltima fase de la Copa Centroamericana y se alzó con el quinto y último cupo para estar en la Copa de Oro de junio próximo.

PANAMÁ/ACAN-EFE

Guatemala superó hoy a Nicaragua por 2- 1 en la penúltima fase de la Copa Centroamericana y se alzó con el quinto y último cupo para estar en la Copa de Oro de junio próximo.

[doap_box title=”Alineaciones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Nicaragua: Denis Espinoza, Josué Quijano, Eric Tellez, Félix Rodríguez (m.58, Elvis Figueroa), Norman Eugarrios, Juan Barrera, Norfran Lazo, Rudel Calero, Félix Zeledón (m.75, Milton Bustos), Raúl Leguias, David Solórzano.
  • D.T. Enrique Llena.
  • Guatemala: Juan Paredes, Cristian Noriega, Yoni Flores, Gustavo Cabrera, Marco Ciani (m.23, Gregory Ruiz; M.61, Edwin González), Wilfred Velázquez, Tránsito Montepeque, Guillermo Ramírez (m.61, Riqui Murgas), Carlos Figueroa, Manuel León, Carlos Ruiz.
  • DT: Ever Almeida.
  • Árbitro: Roberto García, de México, le mostró tarjetas amarillas a Tránsito Montepeque, Edwin González, de Guatemala, y Juan Barrera, de Nicaragua.
  • Goles: 1-0, m.22: Félix Rodríguez. 1-1, m.44: Gregory Ruiz. 1-2, m.66: Manuel León.
  • Incidencias: Partido para el quinto lugar de la I Copa Centroamericana de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), disputado en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá.
  • ACAN-EFE

[/doap_box]

Los tantos guatemaltecos fueron anotados por Gregory Ruiz a los 44 minutos y Manuel León a los 66, mientras que el gol nicaragüense lo metió Félix Rodríguez a los 22 minutos de juego, en un partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

De esta manera, Guatemala se vengó de la eliminación de que fue objeto hace dos años por parte de Nicaragua, en el marco de la Copa de Naciones en Honduras.

El primer tanto del partido fue anotado por los nicaragüenses y llegó en momentos en que jugaba mejor que su oponente y lograba penetrar con mucho mayor facilidad en el área de peligro.

En una de esas ocasiones Rodríguez recibió el balón de un rebote y desde unos 30 metros efectuó un tiro rasante que no pudo detener el portero Juan Paredes.

A partir de allí, los guatemaltecos multiplicaron sus ataques para buscar el empate, a veces con llegadas combinadas y otras con tiros de esquina, pero todo fue infructuoso debido a la férrea defensa nicaragüense y las certeras salidas del portero Denis Espinoza.

Pero la insistencia de los guatemaltecos tuvo su premio en el minuto 44, cuando Guillermo “Pando” Ramírez penetró en el área contraria y cedió el pase al recién ingresado Gregory Ruiz, quien la colocó en el segundo palo de la valla custodiada por Espinoza y empató las acciones a un tanto.

En el segundo tiempo ambos conjuntos salieron a buscar el tanto de la victoria, pero fue Guatemala la que propuso y desde el primer minuto se fue al ataque, logrando un tiro libre que Ramírez colocó por arriba del travesaño cuando apenas el reloj marcaba los dos primeros minutos de la reanudación.

Guatemala siguió atacando y tras varios tiros cruzados, la conexión entre los dos extremos, Carlos Figueroa, en el izquierdo, y Manuel León, en el derecho, sacó sus frutos, cuando el primero la colocó por alto al otro extremo de la cancha y Figueroa la introdujo en la portería nica de cabeza para subir el 2-1 definitivo.

Los guatemaltecos pudieron ampliar el marcador a los 81 minutos, pero el cansancio se los impidió. Tránsito Montepeque se vio de frente con el portero Espinoza, pero cuando trató de alistarse para el disparo se enredó y terminó cediendo el balón.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí