14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tiger Woods. LA PRENSA/AP

Woods finaliza su relación con Golf Digest

Tiger Woods tiene un patrocinador menos tras poner fin a su relación de 13 años con la revista más importante del golf al no poder llegar a un acuerdo sobre cuántas horas debería dedicar a ese trabajo.

Por DOUG FERGUSON

KAPALUA, Hawai /AP

Tiger Woods tiene un patrocinador menos tras poner fin a su relación de 13 años con la revista más importante del golf al no poder llegar a un acuerdo sobre cuántas horas debería dedicar a ese trabajo.

Golf Digest, con una circulación de 1,65 millones de ejemplares, anunció ayer jueves el fin por acuerdo mutuo de una relación que comenzó en el Masters de Augusta de 1997. Woods debutó en la revista en junio de ese año, patrocinio que había sido su segundo más largo, sólo detrás del de Nike.

“Apreciamos los puntos de vista que Tiger ha proporcionado a nuestros lectores”, dijo Jerry Tarde, presidente y director de la publicación, en un comunicado. En general los artículos de Woods versaban sobre consejos para jugar mejor.

Golf Digest nunca reveló los términos del acuerdo, aunque se cree que era de los más pequeños para Woods en lo financiero, de no más de dos millones de dólares al año. El mayor valor provenía de la difusión que recibía el golfista, así como algo de contenido que él recibía para su página en internet.

“La realidad es que su acuerdo iba a acabar a fin de año”, dijo Mark Steinberg, agente de Woods en IMG, agencia deportiva que representa a varios atletas. “Como estamos viviendo en este mundo digital, necesitaban que él les dedicara más tiempo. El no estaba dispuesto a comprometer nada de tiempo adicional en este momento con todo lo que está pasando, en que intenta trabajar en su swing y otras cosas”.

El anuncio llega dos semanas después de que Gillette dijo que no renovaría su contrato con Woods, el cual expiró al concluir el 2010. Eso eleva a cinco la cifra de patrocinios que el golfista ha perdido desde que fue sorprendido en una serie de amoríos extramaritales. Las otras compañías que han cortado su relación con él son Accenture, AT&T y Gatorade.

Golf Digest suspendió temporalmente la difusión de su columna en febrero pasado mientras Woods tomaba algo de tiempo para reorganizar su vida personal.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí