14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sixto Celestino Aguilar, chinandegano supuesto integrante de la Mara Salvatrucha. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Ocho mareros estuvieron en el país

Ocho elementos, presuntamente miembros de las maras de Honduras, El Salvador y Guatemala, fueron capturados el año pasado en Chinandega, de acuerdo con un informe de la Policía de este departamento.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Ocho elementos, presuntamente miembros de las maras de Honduras, El Salvador y Guatemala, fueron capturados el año pasado en Chinandega, de acuerdo con un informe de la Policía de este departamento.

“Estas 8 personas que tenían vínculos en la zona de Somotillo, Villa 15 de Julio y Potosí, los que no tenían cuentas pendientes con la justicia, se entregaron a la Dirección de Migración y Extranjería, los que entregamos a Interpol eran buscados en su país de origen”, informó el comisionado mayor Douglas Pichardo, jefe policial de Chinandega.

En la Villa 15 de Julio, ubicada a 20 kilómetros al norte de la cabecera municipal (Chinandega) se ha detectado la concentración de jóvenes tatuados.

Edwin Omar Cáceres era el nombre falso de Walter Manuel Mayorga Fonseca, integrante marero en Honduras, capturado el 7 de diciembre pasado por efectivos policiales en Somotillo.

 Jairo Johaldo González Avilés,  de 24 años, salvadoreño, también señalado de pertenecer a las maras.
LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Mayorga fue deportado desde Managua el pasado primero de enero. Información de Interpol indica que tenía antecedentes de asesinato, violación y robos.

SOSPECHOSOS

También se capturó a Sixto Celestino Aguilar, de 19 años, originario de El Viejo, Chinandega, supuesto miembro de la Mara Salvatrucha, quien fue detenido en casa de un familiar, en el poblado de San Pedro del Norte.

“Fui jefe del grupo BLS, Loco Salvatrucha”, dijo el capturado en esa ocasión.

También la Policía remitió a la Dirección General de Migración y Extranjería al salvadoreño Jairo Johaldo González Avilés, de 24 años, quien fue detenido en la Villa 15 de Julio.

González se hacía acompañar de la salvadoreña Karina Beatriz Mercado Alvarenga, de 30 años, deportada hace tres años del país. Según las autoridades, tenía restringido el ingreso, por lo que llegó a territorio nacional por puntos ciegos.

Nacionales Chinandega mareros Sixto Celestino Aguilar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JERICHO GALINDO
    Hace 13 años

    No pueden de una vez por ahi, de todas maneras los derechos humanos no tienen nada que ver en eseasunto , esos mareros no reunen las condiciones basicas para ser clasificados como petenecientes al genero humano, no tiene cabida en la sociedad.ok.

  2. Julio
    Hace 13 años

    Sera coincidencia o algo premeditado? por que toda esta lacra social se refugia en Nicaragua? Un pais, donde la corrupcion y la injusticia estan a la orden del dia. Donde uno de los mecanismo de hacer dinero facil, es la narco_liberacion! como es el caso especifico de Granada, que existiendo pruebas contundentes para enjuiciar a 10 narcos, al final tuvo un desenlace favorable para estos anti_sociales, solamente tuvieron que dar un buen billete y el resto sin problemas.

  3. Sin tapujos
    Hace 13 años

    Deben ser aniquilados.

  4. alberto
    Hace 13 años

    A don Julio: es cierto que Nicaragua no es el parasio, pero tampoco haga comparaciones fueras de todo lugar, Nicaragua con todos sus problemas y sus defectos jamas se parecera o al menos en estos momentos a Honduras, Guatemala, El Salvador y Mexico,

  5. Muerte al Marero
    Hace 13 años

    @alberto: ya casi, solo es cuestion de tiempo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí