14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de la niña secuestrada lloran en el hospital de Ciudad Sandino.LA PRENSA/ M. LARGAESPADA

Raptan a bebé en centro de salud

En un abrir y cerrar de ojos una mujer desconocida raptó a una bebé de tres meses en el hospital Nilda Patricia Velazco, en el municipio de Ciudad Sandino, cuando la madre de la menor se la dejó “encargada” por unos minutos mientras pasaba a consulta médica a su otra hija de 3 años.

En un abrir y cerrar de ojos una mujer desconocida raptó a una bebé de tres meses en el hospital Nilda Patricia Velazco, en el municipio de Ciudad Sandino, cuando la madre de la menor se la dejó “encargada” por unos minutos mientras pasaba a consulta médica a su otra hija de 3 años.

En medio de gritos y llantos desgarradores, la madre de la niña Jacqueline Baquedano Rivera, de 24 años, relató que llegó la mañana del lunes a ese centro de salud a realizarse un examen ginecológico y también a pasar a consulta a la niña mayor, pero no dejó a la bebé en casa porque es lactante.

Mientras estaba en la sala de espera, del auditorio de Consultas Externas del centro hospitalario, con la pequeña de tres meses en brazos y la otra a su lado, una mujer desconocida, de entre 23 y 25 años, de piel morena, cabello negro crespo, delgada y cara redonda, se le acercó de forma amistosa para entablar una conversación.

“Vine con las dos niñas porque a la de 3 años le habían salido unas ronchas en la espalda y yo iba hacerme un papanicolaou. La mujer me comenzó a meter plática y plática sobre la niña (de tres meses) que estaba dormida y tenía la carita tapada. Entonces me dijo que le quitara la sabanilla porque quería verle el rostro y cuando la vio me dijo que era muy linda”.

Según Baquedano, la mujer la interrogó con un gran interés sobre los datos de la bebé y además le pidió que se la prestara para cargarla, porque según la raptora, la menor le recordaba a un sobrino.

“Me preguntó el nombre y la edad de la niña. Me dijo que ella tenía un sobrino de tres meses que a la par de la niña era tres veces más grande, pero me repetía y me repetía que la niña era muy linda”, recordó Baquedano.

GRAVE DESCUIDO

Pasada una media hora tocó el turno de consulta a la niña de 3 años, por lo que la desconocida le dijo a Baquedano que ella le cuidaría a la bebé. La madre confiada dejó a la niña en poder de la mujer y cuando regresó ya había desaparecido con la niña.

La madre cree que la mujer salió del hospital en cuestión de segundos, porque apenas unos minutos la dejó con la niña mientras pesaban a la niña que pasaría consulta.

Al lugar se presentaron efectivos policiales del Distrito 10 en Ciudad Sandino, quienes buscan a la secuestradora y a la niña.

El capitán Tulio García informó que peritos de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua realizarían un retrato hablado de la prófuga para circularla a escala nacional.

El hospital de Ciudad Sandino donde ayer una mujer raptó a una bebé “en un abrir y cerrar de ojos”.LA PRENSA/ M. LARGAESPADA

Baquedano admitió que no es la primera vez que una desconocida le “hacía el favor” de tener a la niña mientras ella pasaba consulta a sus otros hijos.

La mujer, que habita en el barrio Pedro Joaquín Chamorro de la zona cuatro de Ciudad Sandino, es madre de cuatro hijos de 8, 7 y 3 años y de la bebé de tres meses.

Baquedano Rivera y el padre de sus hijos se dedican a vender pasteles en ese municipio, pero señaló que ella cuida a los niños mientras él sale a las calles a vender.

La responsable de Enfermería y del equipo de dirección médica de la Unidad de Salud, Jamileth López, afirmó que es la primera vez que ocurre este tipo de caso dentro de ese hospital, aunque se han registrado algunos robos dentro del mismo.

“Algunas personas se molestan porque vienen a pasar consultas en grupo y tal vez sólo es uno el paciente, pero tendremos que tomar estrictas medidas de seguridad en la entrada y salida para tener un mayor control”, dijo.

López hizo un llamado a la población a tener mayor cuidado de sus hijos, y que no se los confíen a desconocidos.

“No hay que confiarse de nadie. A como está la vida sólo de su madre puede confiarse, pero de un extraño se puede esperar lo peor.La muchacha falló ahí”. María Asunción sequeira,  vecina de la zona 5.LA PRENSA/M.LARGAESPADA

Nacionales Ciudad Sandino niña raptada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí