14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benedicto XVI. LA PRENSA/AP/Pier Paolo Cito

Vaticano aclara que no cambió su posición sobre uso del condón

El Vaticano advirtió este domingo que no hay nada de "revolucionario" en las palabras del papa Benedicto XVI acerca de que el uso del condón puede ser un acto de responsabilidad en situaciones excepcionales, como en los esfuerzos para evitar la propagación del sida.

CIUDAD DEL VATICANO/AP

El Vaticano advirtió este domingo que no hay nada de “revolucionario” en las palabras del papa Benedicto XVI acerca de que el uso del condón puede ser un acto de responsabilidad en situaciones excepcionales, como en los esfuerzos para evitar la propagación del sida.

El Papa no está “reformando ni cambiando” las enseñanzas de la Iglesia Católica, la cual prohibe el uso de condones y otros anticonceptivos, dijo en un comunicado el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Sus declaraciones se refirieron a la publicación, por parte de El Vaticano, de extractos de un libro sobre el Papa. En una entrevista incluida en el libro, Benedicto XVI dijo que, en ciertos casos, como en el de un hombre que se prostituye, el uso del condón puede ser un primer paso hacia la responsabilidad en la lucha contra el sida.

Lombardi recalcó que la Iglesia no considera a los condones una “solución moral” para el problema del sida. Benedicto VXI tampoco “justificó moralmente” el ejercicio desenfrenado de la sexualidad, agregó Lombardi.

Lo que el Papa afirma es que el uso del condón para disminuir el peligro de infección es un “primer supuesto de responsabilidad”, dijo el comunicado, citando el libro.

 Federico Lombardi, vocero del Vaticano.
LA PRENSA/AP/PIER PAOLO CITO

“El razonamiento del Papa ciertamente no se puede definir como un giro revolucionario”, insistió el portavoz.

Lombardi enfatizó que el Papa hizo hincapié en el principal consejo de la iglesia en la lucha contra el sida: la abstinencia sexual y la fidelidad entre las parejas casadas. Citó las palabras de Benedicto XVI de que la Iglesia “por supuesto, no considera que (el uso del condón) sea una solución real o moral”.

“Con esto, el Papa no está reformando ni cambiando la enseñanza de la Iglesia, sino reafirmándola, poniéndola en el contexto del valor y la dignidad de la sexualidad humana como expresión de amor y responsabilidad”, dijo el portavoz.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí