14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arranca el registro consular de nicas

La Cancillería de Nicaragua informó el inicio oficial del proceso de Registro Consular en El Salvador, el cual está dirigido a todos los ciudadanos nicaragüenses que viven en el vecino país.

La Cancillería de Nicaragua informó el inicio oficial del proceso de Registro Consular en El Salvador, el cual está dirigido a todos los ciudadanos nicaragüenses que viven en el vecino país.

“El Registro Consular es una de las prioridades del Gobierno y tiene como objetivo principal garantizar la restitución de los derechos fundamentales a los ciudadanos nicaragüenses que radican en el exterior”, aseguró la Cancillería en un comunicado.

Mediante la emisión del carné consular, los nicaragüenses contarán con un documento que podrán presentar a las autoridades salvadoreñas para realizar algunas diligencias, entre ellas la identificación ante la Policía Nacional Civil, trámites escolares e inscripción de nacidos en alcaldías municipales.

La obtención del carné consular es gratuita cuando se tramita por primera vez, según aseguró la Cancillería de la República en el comunicado de prensa.

El acto de inauguración del Registro Consular, realizado recientemente, estuvo encabezado por Gilda Bolt, embajadora de Nicaragua en El Salvador, y el cónsul general Maher Rimawi.

Asimismo, estuvo presente el jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Norberto Girón, entre otros funcionarios.

Durante la inauguración del Registro Consular la Embajadora Bolt expresó que con la puesta en marcha del Registro Consular se da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 28 de la Constitución Política que ordena: “Los nicaragüenses que se encuentran en el extranjero gozan del amparo y la protección del Estado. Lo que se hace efectivo por medio de sus representaciones diplomáticas y consulares”.

El Salvador es uno de los destinos para los inmigrantes nicaragüenses, a como también lo son Costa Rica, Estados Unidos y varios países de Europa como España, por ejemplo.

El Salvador es también uno de los principales mercados para las exportaciones de Nicaragua.

Nacionales carné consular registro consular archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí