14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

El marero José Nahúm Hernández González, supuestamente de la Mara 13, se fugó del penal de Danlí, departamento de El Paraíso, Honduras, y tiene en su haber nueve homicidios, según informó la Policía de ese país a sus similares en Chinandega.

CHINANDEGA

MARERO HONDUREÑÓ MUY PELIGROSO

El marero José Nahúm Hernández González, supuestamente de la Mara 13, se fugó del penal de Danlí, departamento de El Paraíso, Honduras, y tiene en su haber nueve homicidios, según informó la Policía de ese país a sus similares en Chinandega.

Al detenido, el pasado 8 de noviembre a las 2: 00 a. m. en la zona fronteriza del El Guasaule, se le encontró tatuado, con una pistola calibre 37 milímetros, 5. 2 gramos de marihuana, 5 mil 312 lempiras, 2 mil colones ticos, un pasamontaña y un cuchillo.

Según el comisionado mayor Lee Edwin López, segundo jefe policial, éste intentó escapar cuando mostró actitud sospechosa y sacó el arma, pero fue detenido. El delito en que incurrió el hondureño es posesión ilegal de arma de fuego y de estupefacientes, cuya pena la deberá cumplir en el penal de Chinandega.

RIVAS

CORRESPONSAL/SAÚL MARTÍNEZ

LO BALEAN POR UNA PERRA

El guarda de seguridad del colegio Santo Domingo, de Rivas, Luis Alberto Solís Espinoza, tuvo que ser operado de emergencia en el Hospital Gaspar García Laviana de esta ciudad, luego que tres sujetos hasta ahora no identificados le propinaran un balazo en la tetilla derecha con el propósito de robarse una perra pastor alemán, del centro de estudios.

Solís detalló que los hechos ocurrieron a las 10:00 p.m. del sábado, cuando se encontraba de turno en el colegio y escuchó un ruido al fondo del patio y vio cuando los tres sujetos intentaban llevarse al canino, por lo que hizo dos disparos preventivos, pero los delincuentes le respondieron de la misma forma.

Producto del balazo, a Solís le fue afectado su sistema digestivo. El vigilante dijo que lleva tres años laborando para dicho centro.

CORRESPONSAL/R.VALLAREAL

HONDURAS

DECAPITAN A NICARAGüENSE

Un nicaragüense fue identificado como el hombre que el martes apareció decapitado en la capital hondureña, y cuyo cuerpo y cabeza aparecieron en distintos puntos de la ciudad. Hasta ayer, se desconocía las gestiones que hacía la Cancillería para repatriar el cuerpo. La víctima fue identificada por sus familiares como Erlin Antonio Castro Vallejos, de 28 años.

Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de la Policía hondureña, se presentaron a realizar la requisa correspondiente en busca de evidencias que puedan conducirles al esclarecimiento del sangriento suceso.

En la escena del crimen hallaron más de 20 casquillos de bala de fusil AK-47 y 9 milímetros, los que son analizados. Tras el levantamiento del cuerpo, las autoridades se trasladaron a Montes de Bendición a recoger la cabeza de la víctima.

SUCESOS/EL HERALDO

CHINANDEGA

OTRO MOTORIZADO ARROLLADO

Néstor Rodríguez no salía del asombro del accidente que sufrió el motociclista Army Torres Calero, de 21 años, quien fue trasladado al Hospital España después de ser lanzado por una camioneta contra la pared frente al Club El Edén.

La esquina referida es sitio de frecuentes accidentes de tránsito y el último ocurrió a las 8: 00 de la noche del martes por falta de una señal de tránsito, según los pobladores.

288x318_1290127232_191110sucBreves,photo02

Un reporte policial indica que Agustín Alberto Osejo Treminio, de 28 años, irrespetó la señal de alto conduciendo la camioneta roja, placas M 131 892, cuando circulaba de Norte a Sur.

“El motociclista impactó contra una casa esquinera y la camioneta arrastró 30 metros la motocicleta y se pasó llevando un rótulo”, manifestó Rodríguez.

Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al motociclista. Éstos reportaron fractura expuesta en el tercio medio de la pierna derecha. El lesionado pedía que le salvaran su miembro, mientras tanto el ortopedista Eduardo Centeno Padilla informó que le implantaron clavos de acero.

El ahora lesionado conducía de Este a Oeste la motocicleta roja sin placas marca Pulsar y es habitante de la tercera calle del reparto José Benito Centeno.

Según la Policía de Chinandega, la mayoría de los accidentes en esta ciudad ocurren por irrespetar las señales de tránsito, exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, mal estado de los vehículos e imprudencia peatonal, entre otras causas. En los últimos años, el parque automotor de la ciudad ha aumentado considerablemente.

CORRESPONSAL/SAÚL MARTÍNEZ

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Gente como ese marero que ya mato a 9 personas, no merecen ni siquiera respirar, menos vivir. Denle la ley fuga y se acaba todo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí