14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González se marcha hoy a Japón. LA PRENSA/ARCHIVO/o. nAVARRETE

“Chocolatito” se marcha hoy

Con plena seguridad que regresará como bicampeón del mundo, viaja hoy a Tokio, Japón, el púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien el domingo 24 de octubre enfrentará a un viejo conocido, el mexicano Francisco “Chiquita” Rosas.

Con plena seguridad que regresará como bicampeón del mundo, viaja hoy a Tokio, Japón, el púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien el domingo 24 de octubre enfrentará a un viejo conocido, el mexicano Francisco “Chiquita” Rosas.

Pero este combate no será una simple revancha con Rosas. Aprovechando una disposición del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en vista de una emergencia de última hora sufrida por el campeón argentino Juan Carlos Reveco, González y Rosas disputarán el interino título minimosca de la AMB.

[doap_box title=”Ahora está ok” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“En la primera pelea Rosas me agarró descuidado, con problemas de salud, pero ahora tendremos un mejor cuidado. Voy a llegar en plenitud de condiciones y en Nicaragua deben estar seguros que tendrán a un Campeón Mundial en las 108 libras”, insistió González, quien en su combate ante Rosas estará acompañado nuevamente de su esposa Raquel Doña, quien viajará la próxima semana.

[/doap_box]

El nica es favorito desde cualquier punto de vista, y sin temor a lugar a dudas, habrá más intriga por saber si González logra imponerse por la vía del nocaut o se va a la decisión ante Rosas, quien en febrero del año pasado le resistió 12 asaltos a un “Chocolatito” diezmado por problemas estomacales.

“Yo me estaba preparando para derrotar al campeón Reveco, pero estoy listo para Rosas, me siento en muy buenas condiciones”, dijo Román, ayer poco después de cumplir su sesión de entrenamientos en el gimnasio Róger Deshón.

“En 108 libras me siento fuerte, mejor. Sé que también hay buenos peleadores en esta categoría, pero cuando uno se entrena bien debe esperar los mejores resultados”, reiteró.

González cumplió ayer una sesión de entrenamiento con mucho trabajo de sombra, aeróbico, con el objetivo de mantenerse próximo a las 108 libras. Hoy viajará por la mañana, entrenará por la tarde en Houston, donde pernoctará para tomar este domingo un vuelo temprano a Tokio.

Román viaja con los entrenadores Arnulfo Obando y Luis González, su padre, además de José “Quiebra Jícara” Alfaro, quien también peleará en la velada ante el prospecto nipón Yoshihiro Kamegai, lo mismo que el ex campeón venezolano Jorge Linares.

1287208217_26-0

Deportes Francisco La Chiquita Rosas Japón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí