14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la bocana de Tipitapa cientos de familias decidieron este sábado autoevacuarse por temor a perder sus pertenencias.LA PRENSA/BISMARK PICADO

Aumentan a 59 los muertos por lluvias en el país

Las autoridades nicaragüenses informaron que hoy se sumó un nuevo muerto por las lluvias que azotan al país desde mayo, elevando a 59 los fallecidos por esta causa en lo que va de 2010.

ACAN-EFE

Las autoridades nicaragüenses informaron que hoy se sumó un nuevo muerto por las lluvias que azotan al país desde mayo, elevando a 59 los fallecidos por esta causa en lo que va de 2010.

El secretaria ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Rafael Ramírez, dijo en rueda de prensa que la última víctima murió por ahogamiento en la provincia de Chinandega (occidente) tras ser arrastrado por la crecida de un río.

Más del 95 por ciento de las víctimas, de diversas edades, han fallecido por imprudencia al intentar atravesar ríos crecidos o desbordados a causa de las fuertes precipitaciones, señaló.

El funcionario indicó que a nivel nacional continúan refugiadas en 151 albergues provisionales un total de 2.200 familias, con 9.359 personas.

La mayoría de esos refugiados se encuentran desde el paso por Nicaragua de la tormenta “Matthew”, degradado a depresión tropical, el 24 de septiembre pasado.

“La situación más crítica se mantienen en la provincia de Managua, por la crecida histórica del Lago Xolotlán, y luego (la provincia de) Chinandega”, agregó Ramírez.

Según las autoridades, el nivel del Lago de Managua o Xolotlán llegó hoy a 42,65 metros, 55 centímetros más que la máxima subida alcanzada durante el devastador huracán “Mitch”, en 1998, que fue de 42,10 metros.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí