14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Afecta a los habitantes de Ciudad Sandino la falta de señales para conductores y peatones. LA PRENSA/M. GARCÍA

Los malos tratos del transporte público

Más de 65 mil personas del municipio de Ciudad Sandino se trasladan a diario a la capital para llegar a sus centros de labores o estudios, en unas 120 unidades de transporte intramunicipales, según un informe del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Más de 65 mil personas del municipio de Ciudad Sandino se trasladan a diario a la capital para llegar a sus centros de labores o estudios, en unas 120 unidades de transporte intramunicipales, según un informe del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Sin embargo, algunos usuarios se quejan de la calidad del servicio. Entre las inconformidades señaladas figuran el mal estado de las unidades de buses, el exceso de pasajeros y el maltrato por parte de los transportistas.

“A veces van demasiado llenos y uno tiene que ir colgado porque no alcanza. Hay muchos cobradores que lo tratan mal”, aseguró Sergio Eulogio Largaespada.

En términos similares se refirió Léster Céspedes. “El problema de las rutas siempre ha existido. Tardan mucho tiempo en pasar y algunas dejan de trabajar hasta las seis y media (de la tarde) y uno no tiene en qué venirse después”, lamentó.

Según el responsable del departamento de Transporte de la Alcaldía de Ciudad Sandino, el transporte intramunicipal es administrado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura, ya que ellos son sólo facilitadores de esa institución.

UNIDADES EN MAL ESTADO

“Cuando identificamos una unidad en mal estado nosotros como facilitadores del MTI (Ministerio de Transporte e Infraestructura) lo reportamos al ministerio, porque es ahí donde aplican las sanciones y medidas correspondientes”, afirmó Ordeñana.

Además, señaló que otro de los problemas del transporte a lo interno del municipio es que “los transportistas por lo general no usan la bahía, se estacionan donde el pasajero le sale y eso es lo incorrecto”.

También añadió que “Ciudad Sandino carece de señalizaciones para conductores y peatones” y que el mal estado de las vías en ese municipio ocasionan el deterioro de las unidades de buses.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí