14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los bomberos voluntarios de Carazo celebraron la llegada de la nueva unidad que mejorará el servicio. LA PRENSA/M. CALERO

Estrenan unidad de bomberos

En víspera del 52 aniversario de su fundación, el próximo 14 de septiembre, los bomberos de Carazo estrenaron una unidad de emergencia para brindar un servicio de mejor calidad a la población.

CORRESPONSAL CARAZO

En víspera del 52 aniversario de su fundación, el próximo 14 de septiembre, los bomberos de Carazo estrenaron una unidad de emergencia para brindar un servicio de mejor calidad a la población.

Según el Comandante Mayor de la estación de bomberos, Pedro Jaime García, este camión era de suma importancia debido a que todas las unidades que poseen están obsoletas.

“Estamos muy contentos de tener en nuestras manos esta unidad, es un camión hermoso, tiene un generador eléctrico de 5,000 watt para los reflectores y tener luz a la hora de una emergencia; el camión lo compramos en los Estados Unidos, Michigan, lo embarcamos en Miami y luego en Nicaragua se realizaron los trámites, pero gracias a Dios ya lo tenemos aquí”, afirmó García.

Además del camión, los bomberos recibieron donaciones para cambiar los equipos de trabajo, se les donó: botas de hule, chaquetas, carpas, arneses, pantalones, guantes, autocontenido, de fibra hiladores, cascos, entre otras cosas más.

García agregó que la compra de este camión no hubiera sido posible sin el apoyo de la empresa privada de Carazo y de algunas personas, sin embargo, dijo que ninguna Alcaldía de Carazo los apoyó para la compra de esta unidad y que espera que para el año 2011 haya un presupuesto destinado para el Benemérito Cuerpo de Bomberos, que para cualquier emergencia está disponible voluntariamente.

Se espera inaugurar a finales de octubre una subestación en San Marcos, para darle cobertura a lugares largos donde la estación principal no tiene alcance.

“Este año por primera vez vamos a abrir una subestación de bomberos en San Marcos, para darle cobertura a lugares como La Chona, Marvin Corrales, La Concepción, Masatepe, San Juan de Oriente, aunque sean municipios de Masaya, porque para nosotros no existen barreras ante cualquier circunstancia que ponga en peligro la vida humana”, dijo Sergio Ramos, Capitán del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí