14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los magistrados liberales explicaron a los diplomáticos acreditados en el país la crisis en la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/ G. FLORES

Magistrados liberales no cederán

Los magistrados liberales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), acompañados del ex presidente Arnoldo Alemán, se reunieron con el cuerpo diplomático acreditado en el país, en las instalaciones de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), para explicarles las ilegalidades que están cometiendo los sandinistas en la Corte.

Los magistrados liberales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), acompañados del ex presidente Arnoldo Alemán, se reunieron con el cuerpo diplomático acreditado en el país, en las instalaciones de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), para explicarles las ilegalidades que están cometiendo los sandinistas en la Corte.

Después de resumirles que todo se centra en que los sandinistas ilegalmente quieren imponer como magistrados a Rafael Solís y Armengol Cuadra para ratificar un documento o supuesta sentencia que permitiría la reelección de Daniel Ortega, el magistrado Sergio Cuarezma dijo a los diplomáticos: “(Los magistrados liberales) vamos a obedecer la Constitución Política y no cederemos a ningún tipo de presiones”.

De los diplomáticos sólo el jefe de la Delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, señaló a los periodistas que: “Esto (la presentación de los magistrados liberales) lo vamos a informar a nuestras autoridades”.

El diputado liberal Francisco Aguirre Sacasa mostró una edición de la Constitución Política de Nicaragua, publicada por la Asamblea Nacional, declarando que ésa era la edición oficial de la Carta Magna y que en ella no aparece el segundo párrafo del artículo 201.

Es sobre este párrafo que el presidente Daniel Ortega se basa para intentar prorrogar en sus cargos a funcionarios a quienes se les venció su periodo, como Solís y Cuadra, así como a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), entre ellos Roberto Rivas.

Róger Arteaga, presidente de Amcham, explicó a los diplomáticos que auspiciaron la reunión porque los empresarios están preocupados por el clima de negocios y la seguridad jurídica para las inversiones.

Arteaga indicó que por la ilegalidad de convocar a los conjueces, hecha por los sandinistas , en este momento “no se presta el clima de negocio” necesario para las inversiones.

Para el diputado Aguirre, lo más grave es que todas las supuestas sentencias que están siendo firmadas por los conjueces y los ex magistrados Solís y Cuadra son ilegales. En iguales términos se expresó el ex presidente Alemán, quien señaló que todas las sentencias anunciadas por los sandinistas son totalmente nulas.

A la reunión asistieron representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA), Costa Rica, Rusia, Francia, Guatemala, Japón, Corea, Estados Unidos, Panamá, entre otros.

Nacionales Arnoldo Alemán CSJ Rafael Solís archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí