14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familias disputan custodia de niños

Tras el asesinato de la joven Jasmina González Castillo, de 24 años, en la comunidad El Guatuso de la Provincia de Alajuela (Costa Rica) el pasado 27 de junio por su compañero de vida Freddy Hernández Espinales, quien le asestó 16 puñaladas, los familiares paternos y maternos de Bluefields mantienen una disputa por el cuido de sus dos vástagos que literalmente quedaron en la orfandad.

CORRESPONSAL /BLUEFIELDS.- Tras el asesinato de la joven Jasmina González Castillo, de 24 años, en la comunidad El Guatuso de la Provincia de Alajuela (Costa Rica) el pasado 27 de junio por su compañero de vida Freddy Hernández Espinales, quien le asestó 16 puñaladas, los familiares paternos y maternos de Bluefields mantienen una disputa por el cuido de sus dos vástagos que literalmente quedaron en la orfandad.

Hernández purga prisión en Costa Rica y es enjuiciado por el delito de asesinato contra su compañera de vida.

María Estela Castillo, hermana de Jasmina, denunció que el Ministerio de la Familia (Mifamilia) “desconoce como protectores de los hijos de mi hermana a mi abuela, tías y al resto de familia”.

En vida González procreó dos hijos con Hernández, los menores tienen hoy siete años (una niña) y un año y medio (el varón).

Se confirmó que Mifamilia envió a la menor de siete años donde sus familiares paternos, negándoles derechos a los maternos.

Incluso, el menor de año y medio, quien todavía se encuentra en Alajuela y en proceso de traslado a Bluefields, será ubicado ahí.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí