14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según Enacal, la Policía sólo le reportó diez tapas de manjol recuperadas. La Prensa/ M. Cuadra

Frustran robo de tapas de manjoles

Un vigilante de calle del barrio El Edén, cerca de una panadería, frustró el robo de 14 tapas de acero de manjoles de la zona la madrugada del sábado.

Un vigilante de calle del barrio El Edén, cerca de una panadería, frustró el robo de 14 tapas de acero de manjoles de la zona la madrugada del sábado.

Según fuentes de la Estación Cuatro de Policía, el hecho se registró en la calle principal y las tapas correspondían a varios manjoles del lugar.

Eran las 2 de la mañana cuando un guarda de seguridad, de quien no proporcionaron la identidad por su seguridad, detectó que un carretón jalado por un caballo cholenco y con dos sujetos circulaba sospechosamente.

El vigilante les hizo parada, pero los sospechosos se apresuraron y ante la insistencia del vigilante, ellos le dispararon sin lograr impactarlo.

El guarda que había hecho disparos al aire, les tuvo que disparar y uno de los proyectiles impactó en la parte trasera del carretón.

Los sujetos, debido al mal estado de salud del caballo, no pudieron obligarlo a correr por lo que se lanzaron del carretón y huyeron.

El carretón, que quedó abandonado, fue recuperado por la Policía y llevaba gran cantidad de zacate, pero debajo de él había 14 tapas de manjol.

Sobre el zacate y las tapas se encontraron manchas de sangre, lo que hace suponer a la Policía que quizás uno o los dos sujetos que huyeron iba herido.

En el rastreo que hizo la Policía en los hospitales capitalinos no se ha detectado ningún herido ligado a dicha situación.

Las tapas de manjol tienen grabado el logotipo y el nombre de la empresa Enacal.

Maritza Tellería, divulgadora de Enacal, indicó que cada tapa tiene un valor de 90 dólares, pero actualmente compran otras que cuestan 50.

Agregó que mensualmente se roban 30 tapas de manjoles y de medidores de agua, siete por día.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 14 años

    Estas tapas las deberian de soldar, para que personas sin escrupulos, que no tienen conciencia del bien comun dejen de perjudicar mas al pais. Que los hechen presos y que los multen si son encontrados culpables.

  2. Ricardo
    Hace 14 años

    Es grave el daño que resulta del robo de las tapas de los majoles, tales como: accidenrtes de peatones y vehículos en circulación en calles y avenidas. También causa malestar el robo de cables. ¿Dónde van a parar estos artículos? Pues lo encuentran en: Los lugares de compras de chatarras las tapas y los cables en los puestos que venden cosas usadas en los mercados. La PN bein lo sabe pero no Hacen nada por recuperar lo robado.

  3. Roger Jose
    Hace 14 años

    Por favor que la policia controle a las charrateros y las fundiciones, en este pais es un relajo con los ladrones los agarra la policia y los jueces al rato los sacan y siguen en las mismas, no hay castigos severos para estos malandrines.

  4. JuanPinolero
    Hace 14 años

    Otro logro de la Rovolucion $andinista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí