14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Filadelfo Benavente. LA PRENSA/E. Rodríguez

Matan a profesor de tae kwon do

Decenas de alumnos que recibieron conocimientos sobre las artes marciales lloraban la muerte del profesor de tae kwon do Filadelfo Benavente, de 72 años, quien la noche del viernes recibió un impacto de bala en el pecho cuando salía de su centro de trabajo.

Decenas de alumnos que recibieron conocimientos sobre las artes marciales lloraban la muerte del profesor de tae kwon do Filadelfo Benavente, de 72 años, quien la noche del viernes recibió un impacto de bala en el pecho cuando salía de su centro de trabajo.

El profesor y propietario de un gimnasio en Bello Horizonte, donde también impartía clases de tae kwon do, fue interceptado por dos sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes lo intimidaron con una pistola.

Según información proporcionada por la Delegación Cuatro de la Policía Nacional, Benavente se negó a entregar su teléfono celular, lo que provocó que los delincuentes le dispararan en el abdomen.

EN EL TRASLADO

De inmediato personas que presenciaron el hecho lo trasladaron a un centro asistencial, pero don Filadelfo ya había fallecido.

“Exigimos que la Policía investigue bien y que dé con el paradero de los autores del asesinato, ya no se aguanta la delincuencia en la capital”, comentó María Ramírez, vecina del ahora occiso.

Por décadas don Filadelfo  Benavente  se ganó el cariño de sus estudiantes,  la mayoría niños y niñas.
LA PRENSA/E. Rodríguez

El hecho se registró detrás del colegio Experimental México, en Bello Horizonte.

La Policía capturó a dos sujetos que coincidían con las características de los asesinos, pero uno de los testigos claves del suceso aseguró que no eran los autores del robo.

Hoy los estudiantes y ex alumnos del profesor Benavente le rendirán homenaje vistiendo sus uniformes y cintas de tae kwon do durante las honras fúnebres.

“Es lamentable esta situación, él era un hombre bueno, trabajador y siempre fue un padre responsable”, comentó consternada por el hecho Aleyda Benavente, hija del profesor.

Familiares, amigos, vecinos y alumnos del profesor Filadelfo Benavente lamentan su muerte y esperan que las autoridades policiales capturen a los responsables del robo y homicidio.

Pobladores de Bello Horizonte se encuentran alarmados por la ola de asaltos que se ha registrado en ese sector de la capital, por lo que solicitan mayor presencia policial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí