14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ésta es la entrada de la casa del cambista Manuel Pérez Martínez, donde dos sujetos a bordo de motocicleta le arrebataron el bolso con dinero. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Delincuentes en motos asaltan a un cambista

El cambista rivense Domingo Manuel Pérez Martínez, de 73 años, originario del municipio de San Jorge, se convirtió en el quinto vendedor de divisas que es asaltado por delincuentes motorizados, justo cuando regresaba de su trabajo en Peñas Blancas, sector fronterizo con Costa Rica.

CORRESPONSAL/ RIVAS

[doap_box title=”Policía coordina pesquisas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La jefa de la Policía de Rivas, comisionada mayor Dora Isabel Galeano, dijo que están coordinando con sus similares de la cuarta región y Managua, puesto que suponen que existe un desplazamiento de delincuentes de otros departamentos.
“Los cuales podrían estar vinculados con (delincuentes) locales de Rivas, por eso actúan más agresivos y no se cubren ni el rostro; ya estamos trabajando en función de obtener resultados y judicializar los casos”, recalcó Galeano.

El pasado 30 de julio el cambista Justo Sánchez fue despojado de 164 mil córdobas y 400 dólares. El hecho se dio cerca del mercado de Rivas. El pasado 3 julio fue asaltado y herido gravemente de bala el cambista Orlando Villarreal.

[/doap_box]

El cambista rivense Domingo Manuel Pérez Martínez, de 73 años, originario del municipio de San Jorge, se convirtió en el quinto vendedor de divisas que es asaltado por delincuentes motorizados, justo cuando regresaba de su trabajo en Peñas Blancas, sector fronterizo con Costa Rica.

Pérez Martínez apenas bajó del taxi que lo llevaba hasta su casa en San Jorge, a las 5:10 p.m. del pasado martes, “cuando uno de dos sujetos que andaban en una moto azul, sin placa, se me acercó y yo creía que me iba a saludar y lo que hizo fue arrebatarme el bolso donde traía más de millón y medio de colones en puros billetes de diez mil (colones costarricenses), equivalentes a entre 60 mil y 65 mil córdobas nicaragüenses”, relató a LA PRENSA el perjudicado.

Según Pérez Martínez, ninguno de los motorizados le mostró arma de fuego, puesto que le lograron sujetar y arrebatar con facilidad su bolso con el dinero y se dieron a la fuga, y aunque algunos vecinos trataron de seguir a los delincuentes, nadie encontró un vehículo para darles persecución, comentó el perjudicado.

CUARTA OCASIÓN

Este cambista jorgino dijo que tiene más de 40 años de cambiar divisas en Peñas Blancas, “desde los tiempos de Somoza”, recordó, y precisó que ésta es la cuarta vez que lo asaltan y todas las veces que le han robado ha sido en su propia casa de habitación.

Comentó que la primera vez que le robaron fue hace 14 años, cuando los asaltantes irrumpieron en su hogar y hasta hirieron de bala a dos de sus hijos, que se dedicaban a realizar la misma labor de compra y venta de divisas; “en esa ocasión me hicieron un gran robo, fueron como diez mil dólares los que se nos llevaron”, recordó Pérez.

En los siguientes asaltos los delincuentes le quebraron un brazo a la esposa del cambista jorgino, y hasta le pegaron un balazo a él, proyectil que conserva dentro del cuerpo, “pues la bala no me la extrajeron los doctores porque quedó muy cerca del corazón”, detalló el cambista Pérez, quien ya interpuso la denuncia en la Policía.

Nacionales asalto cambista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí