14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evaden medidas policiales

En un solo día la Estación Tres de la Policía Nacional recibió seis denuncias de robos con intimidación, y en cuatro de los seis casos los presuntos autores eran “dos hombres con arma blanca” que intimidaban a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

En un solo día la Estación Tres de la Policía Nacional recibió seis denuncias de robos con intimidación, y en cuatro de los seis casos los presuntos autores eran “dos hombres con arma blanca” que intimidaban a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

En este distrito policial se registra un promedio de dos a tres robos con intimidación al día y aunque las pérdidas en estos seis no son cuantiosas, el comisionado Francisco Vanegas, segundo jefe de la Estación Tres de la Policía Nacional, alertó sobre el desplazamiento que ha tenido la delincuencia en su modus operandi.

“La delincuencia se está desplazando, hay un desplazamiento para contrarrestar las medidas policiales”, alegó el comisionado.

Hace pocos meses los agentes policiales del Distrito Tres tenían focalizados los robos con intimidación en una sola zona, misma que ahora es vista como un sitio con menor peligrosidad.

“Hablamos (del trecho comprendido entre) El Zumen hacia la rotonda El Periodista y de Plaza España hacia el barrio El Recreo”, detalló Vanegas.

Ahora, según informó el comisionado, los delincuentes se están desplazando en los barrios Hialeah, Memorial Sandino y el sector de Tierra Prometida.

“Los delincuentes se desplazan al ver que la presencia policial está cambiando el modo de operar. También la Policía Nacional está cambiando las medidas para contrarrestar a la delincuencia”, apuntó Vanegas.

LOS ROBOS

Un primer robo con intimidación se registró en el barrio Altagracia, donde dos sujetos armados de cuchillo interceptaron a Julio César Padilla, de 45 años, y lo despojaron de un teléfono celular valorado en 160 dólares.

En el barrio Andrés Castro, Carlos Sequeira fue víctima de robo con intimidación mientras viajaba a bordo de la ruta 262.

Los presuntos responsables fueron Elvin López, de 23 años; Renato Lacay, 30 años; y Juan Lacayo, de 25 años. Estos tres sujetos que ahora guardan prisión preventiva intimidaron a Sequeira con una pistola y lo despojaron de cuatro mil córdobas, 20 dólares y un celular valorado en 65 dólares.

Asimismo, Manuel Humberto Arellano Meléndez, de 24 años, fue despojado de su teléfono celular, una billetera con tarjetas de crédito en córdobas en el sector de Plaza España.

En el sector de Tierra Prometida, donde se presume se ha desplazado la delincuencia, dos sujetos armados de pistola intimidaron a Jorge Missael Arley, de 32 años, y lo despojaron de 6,800 córdobas obtenidos de la venta de productos varios.

Al ciudadano Luis Enrique Miranda, de 31 años, otros dos sujetos armados de cuchillo lo despojaron de un celular y 380 córdobas en el barrio Marvin Marín y al taxista Julio César Rojas dos sujetos con cuchillo en mano lo despojaron de 3,500 córdobas y un teléfono celular.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí