14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las paredes de algunas Casas en las que supuestamente se expenden drogas fueron pintadas por los manifestantes. LA PRENSA/E. LóPEZ

Repudio a narcoexpendios

La furia y repudio en contra de los expendios de droga en la ciudad de León se pudo apreciar ayer en una marcha convocada por la Comisión de Lucha contra las Drogas, en la que algunos manifestantes destruyeron puertas, persianas y verjas y también pintaron y mancharon con aceite negro las fachadas de los supuestos expendios de droga.

CORRESPONSAL/LEÓN

La furia y repudio en contra de los expendios de droga en la ciudad de León se pudo apreciar ayer en una marcha convocada por la Comisión de Lucha contra las Drogas, en la que algunos manifestantes destruyeron puertas, persianas y verjas y también pintaron y mancharon con aceite negro las fachadas de los supuestos expendios de droga.

Durante la marcha estudiantes se enfrentaron a pedradas con varias personas expendedoras de droga, pero los estudiantes —principalmente universitarios—, que eran un número superior, respondieron con los famosos morterazos aunque sin causar daños humanos.

En lo que va del año 54 personas han sido detenidas por vender estupefacientes, de las cuales 39 fueron sentenciadas con faltas penales según las autoridades policiales.

En el departamento de León hay registros de 43 expendios de droga, de ellos 37 operan en la ciudad.

Douglas Zeledón Largaespada, jefe de la Policía de León, dijo que la marcha se realizó para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra las Drogas.

“Diseñamos una ruta de marcha (en la que) se encuentra más del 30 por ciento de los expendios de droga que hemos descubierto y que son públicos”, dijo Zeledón.

“Todos los que participamos y la población misma repudiamos a estos comerciantes de la muerte, delincuentes que trafican con la salud de nuestros jóvenes y que atentan contra la vida de las personas y contra ellos mismos, ya que varios de ellos han fallecido por tragarse varias piedras de crack”, dijo Zeledón.

“Estos expendios venden en pequeñas cantidades, pero la mayor cantidad la tienen dispersa o enterrada y cuando nosotros los agarramos encontramos poca cantidad (de droga) y eso les permite salir fácilmente de un juicio. (Pero) no vamos a descansar, vamos a quebrar a todos los expendios de droga que existen en León”, señaló Zeledón.

En la actividad participaron personas de todos los estratos de León, desde transportistas, estudiantes hasta funcionarios del Ministerio Público, entre otras instituciones.

En varias ocasiones la Policía ha organizado este tipo de marcha y como resultado tres personas que se dedicaban a la venta de droga por vergüenza dejaron de vender.

Ayer Carolina Sánchez, de 20 años, quien se encontraba dentro de una de las casas que fue cargada a morterazos, dijo que los manifestantes eran “unos maleducados hijos de p… Yo no vendo droga chiquito, voy a poner una denuncia en contra de esos vulgares”, dijo.

Nacionales Droga narcoexpendios narcotráfico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaso Mehacen
    Hace 14 años

    Y si Zeledon sabe cuales casas son expendios, que esperan oara allanarlas con una orden del juez?

    La poblacion de Leon sabe donde estan los expendios, y la policia por supuesto que sabe. Poque no actuan?. Ya son muchos anos destruyendo a los jovenes, pero nada hacen. Son tan culpables como los expendedores

    Parece ser que quieren usar esto para culpar y castigar a quienes quieran sin ley, sin juicio. HPs.

  2. LIC.LUIS F. MALTEZ
    Hace 14 años

    EL GOBIERNO DE NICARAGUA DEBERIA PREOCUPARSE POR INCREMENTAR LA FUERZA PUBLICA DE LA POLICIA Y BAJAR SALARIO A TODO ESOS MONTON DE DIPUTADO Y MAGISTRADO DEGENERADOS Q NO HACEN SU TRABAJO Y ASI REFORZAR A LA POBRE DE LA POLICIA Q NO TIENE RECURSOS PARA CONBATIR A ESO EXPENDIO DE DROGA Q SON MILES POR TODO EL PAIS. PERO APARTE DE ESO LA POLICIA DEBERIA SEGUIR MUY DE SERCA QUIEN ES EL CONTACTO PRINCIPAL Q LLEVA ESA DROGA A TODO ESOS LUGARES, BUENO HERMANO DE LA POLICIA FUERTE SIEMPRE

  3. ELMASAYA
    Hace 14 años

    ASI SE HACE! SIN MIEDO A ESTOS PERROS VENDE DROGAS.
    NO TIENEN CORAZON PARA NADIE.
    EN TODA NICARAGUA DEBERIAMOS DE MARCAR LAS CASA VENDE DROGAS PARA QUE LES VERGUENZA A ELLOS Y SUS FAMILIAS.

    ESTOS MALDITOS ASESINOS SILENCIOSOS SON EL PEOR MAL PARA NICARAGUA.

  4. anthony medina
    Hace 14 años

    very good, you guys.

  5. Hablemos Claro
    Hace 14 años

    Es muy lamentable que frente a las autoridades del orden publico, como es el jefe de la policia nacional Cmdo. Zeledon y el actual “Gobernador de Leon”, quienes permitieron a vandalos encapuchados como terroristas, en destruir la propiedad privada. Si saben la policia nacional donde estaban los lugares de expendios, cual es la cobardia que no actua el jefe de la policia nacional de Leon o es que debe de agruparse con las turbas de vandalos para sentirse con autoridad y poder, para lograrlo?

  6. Hablemos Claro
    Hace 14 años

    Si con las autoridades que deben de cuidar a la ciudadania leonesa estan los enmascardos terroristas, que se escudam con los CDS, perdon loos CPC, que ahora parece que se toman las calles como si son autoridades y deciden quien es el que comete el delito como si son jueces, asi estan las cosas con la inoperancia de las autoridades de la policia nacional, que es parte de partido gobierno al verlos tan inutiles en querer actuar con los expendios, a caso necesitan bandidos encapuchados, delicuentes

  7. Hablemos Claro
    Hace 14 años

    Los leonoses repudiamos la forma galopante de los expendios de drogas, alcohol, delincuencia, que la policia sabe donde estan y quienes son, esatas marchas no son la solucion del problema de las drogas, sino, el cierre de ellos por parte de las autoridades que estan escondidos y sin actuar y creen que con estas marchas y las turbas de los CPC, encapuchados como los mismos narcos, pandillas, ladrones, son los aliados, que debilidad a demostrado la policia con esa actuacion. Cmdo. Zeledon actue YA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí