14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vaticano: Allanamientos en Bélgica no tienen precedentes

El secretario de Estado vaticano dijo este sábado que los allanamientos realizados por la policía belga al investigar denuncias de abusos sexuales no tenían precedentes, ni siquiera bajo el comunismo.

CIUDAD DEL VATICANO/AP

El secretario de Estado vaticano dijo este sábado que los allanamientos realizados por la policía belga al investigar denuncias de abusos sexuales no tenían precedentes, ni siquiera bajo el comunismo.

La policía allanó la casa y la oficina de un arzobispo retirado y las tumbas de dos prelados.

El cardenal Tarcisio Bertone, el número dos en la Santa Sede, calificó los allanamientos de “inauditos y graves”, de acuerdo con agencias noticiosas italianas. Al margen de una conferencia en Roma, deploró que se detuviera a obispos durante horas, sin darles bebidas ni alimentos.

“No hay precedentes para ello, ni siquiera en los regímenes comunistas”, dijo Bertone según las agencias.

El Vaticano convocó al embajador belga ante la Santa Sede para expresar su indignación. La oficina de Bertone declaró en un comunicado el viernes que la violación de las tumbas provocaba estupor e indignación.

La policía allanó esta semana la casa y la antigua oficina del ex arzobispo de Bélgica Godfried Danneels, de la que retiraron documentos y una computadora personal. No se aclaró si el mismo Danneels era sospechoso de abusos o poseía documentos relativos a denuncias contra otras personas. No se le interrogó.

También abrieron las tumbas de dos arzobispos en la catedral de San Rombouts en Mechlin, al norte de Bruselas, en busca de documentos incriminatorios, según la oficina del procurador de Bruselas.

El diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal Italiana, deploró la “brutalidad” del allanamiento de la catedral, declarando que “hay algo que trasciende los requerimientos …legítimos de la justicia”.

“¿Acaso semejante asalto no adquiere un significado simbólico, no es señal del deseo de atacar a la Iglesia en su integridad?”, se preguntó el diario en un editorial el sábado. Dijo que el allanamiento “sabe a un ajuste de cuentas” de un país secular con la Iglesia.

Internacionales Allanamientos Bélgica Obispos Vaticano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ATHENA
    Hace 14 años

    acaso los miembros de la iglesia catolica dejan de ser ciudadanos que redeb respetar las leyes y deben sujetarse a las leyes. Cual es el escandalo, si no tienen que esconder. Ahora creen que pueden estar encima de la ley, violar a tantos niños y salirse con la suya… pero ya lo dice la biblia, habran muchos falsos profetas, TENGAMOS CUIDADO DE LA IGLESIA CATOLICA, FALTA DE VALORES Y RESPETO POR LA AUTORIDAD. MONTON DE VIEJOS DECREPITOS DEGENERADOS VIOLADORES DE NIÑOS!

  2. Monje fiel a Dios
    Hace 14 años

    En cualquier país del mundo se tiene que actuar con severidad contra estos abusadores y explotadores infiltrados del maligno que están en Nuestra Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.

  3. saul
    Hace 14 años

    bueno y porque no revisan tambien asi a Daniel Ortega que violo a Zoila America y tanto padrasto que ha violado a sus hijas en Managua y otros lugares del paisl. Pero abrir tumbas de un muerto eso no tiene razon de ser ni alla ni en ningun lado. ¿que ganaron? nada unicamente se exhibieron como cazadores frutrados.

  4. letizia
    Hace 14 años

    Qué excelente noticia!!!!!!!!!!!, felicidades belgas, así debería ser en todo el mundo, qué corona tienen los degenerados de esa iglesia?

  5. nelson
    Hace 14 años

    Recordemos que violadores hay tanto dentro del mismo gobierno como en otras instituciones desafortunadamente por unos cuantos sacerdotes que han cometido ese grave error se generaliza, pero tambien hay pastores evangelicos violadores e inclusive traficantes de drogas, no generalicemos, y si alguien le debe al ley que est le cobre

  6. Juan Angel Almendárez Castillo
    Hace 14 años

    Han pasado siglos atropellando la inocencia de los niños y se arrechan…..

  7. nelson
    Hace 14 años

    mas hace ruido un arbol que se cae, que 1000 que dan sombra, que viva la iglesia catolica!
    doña letizia la corona que tenemos es la que dejo Jesus cuando le dijo a Pedro que sobre esta piedra edificare mi iglesia y ni los poderes del infierno prevaleceran sobre ella, 2010 AÑOS TENEMOS, lo que pasa es que usted es una catolica resentida y de seguro usted nacio catolica

  8. Aquino
    Hace 14 años

    Es inaudito por al menos las siguientes razones:
    1. Los obispos son los apóstoles del Señor Jesús (vean los hechos de los apóstoles si hay dudas); son los sucesores de los primeros doce. Su dignidad es mucho más grande que la de una persona normal como usted o como yo.
    2. Allanar requiere una aclaración. Esta gente se presentó sin dar razón alguna.
    3. Abrir una tumba requiere mucho respeto, dado nuestra reverencia por los que se han ido antes que nosotros.
    Dios tenga misericordia de noso

  9. COLECTIVO DE MUJERS ITZA
    Hace 14 años

    Los casos de violaciones de niños y niñas deben ser delitos perseguibles sea quien sea el o los violadores, es un delito.Las autocracia de las diferentes corrientes religiosa son responsables de su silencio guardado por siglos.La viloencia debe ser castigada venga de donde venga. Es un crimen y tortura de lesa humanidad.
    Nos solidarizamos con las victimas. ¡NO MAS IMPUGNIDAD¡ Basta de abusar en nombre de Dios para justificar actos que lesionan la integridad humana.

  10. El Markes de Korinto
    Hace 14 años

    CREO QUE LA SRA: LETIZIA ES “ATEA” IGUAL A MI, PERO AUN SIENDO YO ATEO CONDENO CUALQUIER BRUTALIDAD CONTRA CUALQUIER RELIGION, PERO MIRNADO BIEN SUS LETRAS LLENAS DE ODIO, PUEDO MIRAR QUE LA SRA: LETIZIA ES UNA EX CATOLICA RECENTIDA Y AMARGADA.,

  11. cbalmacedajr
    Hace 14 años

    Me parece un poco exagerada las declaraciones del vaticano.Porque no se pronunciaron de esta manera tan rotunda cuando llovian y llueven aun los abusos sexuales de sus curas en diferentes iglesias alrededor del mundo?

  12. Y de Macho Negro Que ?
    Hace 14 años

    La Iglesia catolica, esta sufriendo las consecuencias de su politica de “silencio y dejar pasar” para que los pecados queden en el olvido.
    En Nicaragua, les guste o no, los malos manejos, las inmoralidades cometidas por su Cardenal, estan pasando por la misma etapa de “no querer ver, no querer oir y no querer hablar”.
    Tarde o temprano, la bomba les va estallar.

  13. nica asqueado de maricones disfrazados
    Hace 14 años

    La policía de cualquier país tiene la obligación de investigar cualquier crimen, como los crímenes sexuales que se comenten muchas iglesias en el mundo. No entiendo porque se extrañan las autoridades católicas de que sus sacerdotes peredastras sean investigados. Los crímenes sexuales en iglesias, no importa de que religión sean, deben ser investigados y los culpables apresados, juzgados y condenados si se lo merecen. Basta de tropelías en nombre de las religiones.

  14. nica asqueado de moclines
    Hace 14 años

    Don Nelson, no trate de tapar el sol con un dedo, pederastras son pederastras, delincuentes disfrazados con sotana. Deben ser castigados con todo el peso de la ley. Ojalá no le violen a un ser querido, sr. Nelson, debe ser muy doloroso, más si es un niño.

  15. Nica asqueado de maricones con sotana
    Hace 14 años

    Don aquino: 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.10:9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestro…Compare con los sacerdotes catól

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí