14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barrios sitiados por delincuencia

El “toque de queda” impuesto por la delincuencia —en todas sus modalidades— en los cinco barrios más conflictivos del Distrito Tres de Managua inicia a las 9:00 p.m.

El “toque de queda” impuesto por la delincuencia —en todas sus modalidades— en los cinco barrios más conflictivos del Distrito Tres de Managua inicia a las 9:00 p.m.

A esa hora ni un alma está sentada en la acera de su vivienda y menos se pasea por las calles del barrio San Judas, uno de los barrios de este sector de la capital que registra el mayor número de denuncias, según cifras brindadas por Información y Análisis de la Estación Tres de la Policía Nacional.

De igual manera los barrios Altagracia, Loma Linda, El Recreo y el Camilo Ortega hacen que los agentes de esta estación policial mantengan más vigilancia enfocada en estos sitios por ser los que más reportan hechos delictivos.

[doap_box title=”Planes policiales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • De cara a reducir los delitos en los barrios capitalinos, principalmente en San Judas, Altagracia, Loma Linda, El Recreo y el Camilo Ortega, los agentes policiales del Distrito Tres ejecutan planes operativos en barrios, instituciones, paradas y otros puntos peligrosos para la ciudadanía.
“Disponemos de más de 30 efectivos de seguridad pública en el Distrito Tres y además de los jefes de sectores que son los responsables de hacer verificaciones de donde hay armas y negocios ilegales”, afirmó el jefe de Información y Análisis, Roberto Calero.

[/doap_box]

Entre la semana del 7 al 13 de junio, la Policía del Distrito Tres recibió 27 denuncias delictivas registradas en el barrio San Judas, de éstas, cinco fueron robos con intimidación, tres robos con fuerza y dos robos con violencia.

Más o menos así estuvo el comportamiento semanal de la ocurrencia delictiva en este barrio capitalino durante el 2009, según Roberto Calero, jefe de Información y Análisis del Distrito Tres de Managua.

No obstante, Calero refirió que los enfrentamientos entre pandillas han disminuido en los últimos años, aunque no precisó si el número de los grupos juveniles ha disminuido también.

VARIOS QUEDARON

Esperanza Flores Monge, de 43 años, quien nació y ha vivido en San Judas, recuerda cómo hace años los miembros de la padilla “Los Monos” le dispararon a un joven no mayor de 30 años al frente de su casa.

“Fueron varios chavalos los que quedaron muertos aquí por andar en pleitos de pandillas o porque les robaban. Uno cayó aquí (señala la acera de su vivienda), lo balearon, le dieron en la cabeza y hasta ahí llegó”, relató Flores.

Asimismo, Rodolfo Solís, de 48 años, quien habita en el sector de El Ceibo, en San Judas, manifestó que ya a las 9:00 p.m. se agudiza la posibilidad de ser víctima de robo o agresiones, aún en su propia vivienda.

“Aquí nomás (señala una vivienda del sector del Ceibo) lo asaltaron a eso de las 9:00 p.m, a esa hora prácticamente ya no podemos salir de nuestras casas porque vienen a robarle a uno”, enfatizó Solís.

ROBOS EN TODAS SUS MODALIDADES

En Altagracia, durante la semana del 7 al 13 de junio se registraron 24 delitos, tres robos con intimidación, siete robos con fuerza y tres robos con violencia.

Sin embargo, en Loma Linda, de las 13 denuncias que recibió la Policía del Distritos Tres, dos fueron de robos con fuerza y en El Recreo, de las 12 denuncias interpuestas por la población, tres corresponden a robos con intimidación.

De las nueve denuncias interpuestas por pobladores del barrio Camilo Ortega, dos fueron de robos con intimidación y robos con fuerza.

Pero en todo el Distrito Tres se registraron, según Calero, un total de 29 robos con intimidación en la semana del 7 al 13 de junio.

“De éstos, hubo ocho esclarecimientos y cuatro casos resueltos”, detalló el jefe de Información y Análisis.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joe Cruz
    Hace 14 años

    Y como no va a ver delincuencia si la policia nacional suelta a los delincuentes en cuanto los agarra y bueno solo queda agarrar la justicia por sus propias manos, comprando su arma y volarle la cabeza a los delincuentes a punta de balazos

  2. Sergio
    Hace 14 años

    Asi es, hay que tomar la justicia con nuestras manos. O que el gobierno haga que la policia trabaje en conjunto con el ejercito. El ejercito tiene que salir a las calles y ayudar a la delincuencia como hacen en Mexico porque sino pronto vamos a estar como en Mexico que los delincuentes no respentan a nadie, ellos matan a quien les da la gana. Ademas que hace el ejercito devengando un salario ahi por estar enserrados??? ponganlos a trabajar de una vez y que frenen la delincuencia.

  3. Proteccion para los mafiosos
    Hace 14 años

    La granosa granera, el bachiburro. cachete de chancho rivas, todos tienen policias piricuacos por centenares cuidando las mansiones de ello pero para el pueblo no hay proteccion. Es hora de que el pueblo nicaraguense reflexione y analize como es pisoteado por este desgobierno de moclines, asesinos y ladrones que les vale la vida de los demas pero ocupan nuestros impuestos para proteccion de ellos. No mas brujas, no mas curas homosexuales y violadores, no mas asesinos, no mas ladrones orteguistas

  4. KEKE
    Hace 14 años

    Por favor, si la misma policia son delincuentes, y mafiosos…..
    Juntos con Daniel y la loca de su mujer Roario Murillo

  5. guacsi
    Hace 14 años

    Para tan despampanante titulo espere mas información, creí había un comparativo entre los diferentes Distritos de Managua y no solamente el Distrito Tres. Me parece que inflaron la nota.

  6. Fortunata
    Hace 14 años

    Si no actúan pronto, con medidas mas enérgicas para parar la delincuencia en ese país y los medios de comunicación no estén haciendo importantes a los malandros con decir como que si fuese algo normal, que ellos pongan un toque de queda cuando eso es ilegal y para impedirlo están las autoridades, así se comenzó en El Salvador, comentaban del dominio de los malandros en diferentes partes, hasta los entrevistaban y miren ahora, no los pueden controlar, este es el país donde la vida no val

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí