14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Identifican cadáver de joven ahogado

Seis días después que los Bomberos, el Ejército y la Policía de Ciudad Sandino encontraran un cadáver de la costa del lago Xolotlán colindante con Xiloá, éste fue identificado como Carlos Alberto Cajina Gaitán.

Seis días después que los Bomberos, el Ejército y la Policía de Ciudad Sandino encontraran un cadáver de la costa del lago Xolotlán colindante con Xiloá, éste fue identificado como Carlos Alberto Cajina Gaitán.

Los parientes ayer llegaron a la morgue del Instituto de Medicina Legal y lo reconocieron por los zapatos y el tatuaje en el hombro derecho.

Inmediatamente, los familiares se dirigieron a la Policía de Ciudad Sandino para brindar su declaración y solicitar la orden para retirar el cadáver de Medicina Legal.

El cuerpo fue reconocido por su ex esposa Elizabeth Margarita Carvajal, de 28 años, con quien procreó un hijo.

Carvajal le confirmó a su suegra la identidad, pues debido a su edad y al estrés en que estaba desde el día que desapareció Carlos Alberto no estaba en condiciones de ver el cuerpo que fue encontrado deteriorado.

Otro de los parientes que lo reconoció en la morgue fue su primo Winston Gaitán, de 18 años, quien refirió que la última vez que lo vio fue el 30 de mayo y que supuestamente iba ir a bucear.

A la Policía además asistió un comisionado, quien se identificó como padre del fallecido, quien dijo a los oficiales que tiene la certeza en un 70 por ciento, pero prefería que le practicaran una prueba de ADN.

El subcomisionado Carlos Espinosa, jefe de Auxilio Judicial, al ser consultado sobre el reconocimiento, confirmó que la Policía estaba girando el oficio para la prueba del ADN.

Otro detalle que la Policía investiga es si el joven falleció ahogado en la costa del Malecón y las corrientes lo arrastraron hasta la Laguna de Xiloá.

Según los parientes, Carlos Alberto visitaba mucho dicho lugar y supuestamente andaba con dos amigos a los cuales la Policía trata de localizar, identificar y esclarecer el caso.

En la Policía de Ciudad Sandino, al mediodía de ayer, salieron de declarar la progenitora, la ex esposa, el primo y dicho comisionado, quien se identificó como su padre.

Carlos Alberto habitaba del Mercado Iván Montenegro siete cuadra al Sur, en el barrio Canadá.

Según los parientes, el joven a veces se quedaba durmiendo donde unos primos o donde la mamá, ya que ambos son vecinos.

La ex esposa de Carlos Alberto habita en la colonia Pedro Joaquín Chamorro y procreó un hijo con el ahora fallecido.

También se conoció que Cajina era hijo del primer matrimonio del comisionado que ayer andaba haciendo las gestiones con otros parientes.

De acuerdo con las investigaciones, el joven vendía agua helada en el Mercado Oriental. El día del hallazgo, un pescador detectó el cadáver y avisó a otros pobladores.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí