14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras una controvertida decisión, Armando Galarraga quedó a un paso del Juego Perfecto 21 en la historia de las Grandes Ligas este miércoles en Detroit. LA PRENSA/ AP / Paul Sancya

Galarraga acarició Juego Perfecto

El venezolano Armando Galarraga de los Tigres de Detroit estuvo a punto de lanzar un juego perfecto este miércoles, pero se le escapó con dos outs en la novena entrada tras una controvertida decisión en la primera base.

Por Larry Lage

DETROIT/AP

El venezolano Armando Galarraga de los Tigres de Detroit estuvo a punto de lanzar un juego perfecto este miércoles, pero se le escapó con dos outs en la novena entrada tras una controvertida decisión en la primera base.

Las repeticiones en video parecieron mostrar que el bateador Jason Donald de Cleveland fue out.

El manager Jim Leyland de los Tigres de inmediato salió a discutir la decisión con el umpire de primera base, Jim Joyce, y varios jugadores de Detroit se le unieron, rodeando al árbitro después de que los Tigres derrotaron 3-0 a los Indios.

Galarraga (2-1) mantuvo un control total de las acciones desde la lomita e iba encaminado a lanzar el tercer juego perfecto de la temporada. Pero el batazo de Donald en la novena se convirtió en la jugada que captó toda la atención.

Con dos outs, Donald pegó una roleta de botes altos que el primera base venezolano Miguel Cabrera fildeó hacia su derecha. Se tomó su tiempo e hizo un tiro preciso a Galarraga, que cubrió la almohadilla.

La pelota pareció estar en el guante del sudamericano antes de que Donald llegara a la primera base, según indican las repeticiones en video. Galarraga sonrió, sostuvo en alto su guante y comenzó a marcar el out con su mano derecha.

Pero Joyce, un umpire veterano, marcó un enfático safe y los espectadores en el Comerica Park se quedaron en silencio, incrédulos. Un par de jugadores de los Tigres se llevaron las manos a la cabeza.

Galarraga simplemente sonrió y volvió a la lomita a medida que el público comenzaba a abuchear al umpire. Cabrera siguió discutiendo la decisión mientras Galarraga retiraba rápidamente a Trevor Crowe para finalizar con una blanqueada de un hit.

El dominicano Fausto Carmona (4-4) fue el derrotado.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1, con una anotada, Cabrera de 4-2, con una anotada y una producida, y Carlos Guillén de 3-0. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.

Este es el momento en que el umpire de primera base, Jim Joyce, declara quieto a Jason Donald quedando a un out el lanzador venezolano Armando Galarraga (58) del Juego Perfecto este miércoles.
LA PRENSA/AP / Paul Sancya

Deportes Galarraga Juego Perfecto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Enrique Davila Wills
    Hace 14 años

    Galarraga, de haber ganado, se hubiese convertido en el segundo pitcher nacido fuera de los EE.UU. en ganar un juego perfecto. Como ustedes sabran, Denis Matinez ha sido el primer y unico lanzador extranjero en lograr tal hazaña (por supuesto, esto incluye a japoneses, coreanos, cubanos, portorriqueños, dominicanos, venezolanos, etc…); ademas, Martinez lo hizo en juego “on the road” (o juego lejos de casa) y contra un equipo de primer lugar y clasificado para la postemporada de aquel entonce

  2. alvinpacheco
    Hace 14 años

    k barbaro ese viejo es racista k cante kieta a su abuela eso era un gran out el corredor kedo cm a 50 cm de la base cuando el pitcher tenia la pelota en el guante y habia tocado la base yo no c ke vio ese umpire necesita anteojos pobre pitcher pero todo el mundo sabe k ese es el juego perfecto #21 sin duda

  3. carlos
    Hace 14 años

    que barvaro ese umpire, le jodio el juego perfecto al chavalo. la MLB tiene que pronunciarse y revertir esa decicion. eso es out aqui y en la conchinchina.. si el comisionado de beisbol sirve para revisar casos de jugadores con mala diciplina y los multa y pone sus sanciones ,en este caso deveria de sancionar a ese umpire y darle el juego perfecto a este chavalo que se fajo para consequirlo y es injusto que se lo roven. es un juego perfecto de que se habla no ce cualquier juego.

  4. CARLOS PARA DENIS MARTINEZ
    Hace 14 años

    DENIS MARTINEZ. como aficionado y amante de beisbol te pedimos pronunciarte en este caso.sabemos q no eres autoridad en las grandes ligas ni podras revertir esa decicion pero eres conocido como el unico latino en tirar juego perfecto y todo el mundo beisbolistico te escucharia y seria grato escuchar de ti que reconoces no ser mas el unico latino en lograr ese asana. eres un caballero del beisbol, el presidente como se te conoce.porfavor denis has honor a quien honor se merece TU ERES GRANDE DENI

  5. José Luis Aguirre Chévez
    Hace 14 años

    OUT OUT
    eso es un juego perfecto sin duda
    pobre lanzador, como le quitaron el perfect game
    por este viejo caballo
    es verdad que es de humanos equivocarse, PERO NO DE ESTA MANERA!!!,

    BUEEE,,que se va hacer

  6. jose hernandez
    Hace 14 años

    AMIGO LARRY tu dices “Las repeticiones en video parecieron mostrar que el bateador Jason Donald de Cleveland fue out” …….parecieron? eso es out a calle es un verdadero robo, eso es juego perfecto, es inmoral y racista ese arbitro. eliminenlo del beisbol.

  7. carlos berrios
    Hace 14 años

    toy arrecho no joda jodieron una asaña importante en el beisbol y de paso a un compatriota galarraga tambien es perfecto en las grandes ligas tienen q reconocer su trabajo y su humildad a la hora de controlar la situacion con el arbitro.Galarraga orgullo venezolano desde aqui mi apollo a ese pana y a su juego perfecto.

  8. Josefina Morales
    Hace 14 años

    Ese arbitro es mas ciego que el presidente Chavez … que vaina de pelon ….

  9. jose manuel
    Hace 14 años

    es normal eso, y para q estrañarse si todos sabemos q los ameriknos no juegan limpio, siempre le tienen cosa y discriminan a los latinos pero a la final galarraga sabe q es kpaz de lazar un juego perfecto q su nombre no pace a la historia bueno q mal…! ORGULLO VENEZOLANO… venezolanos dando la hora en MLB

  10. julio alexander
    Hace 14 años

    Ese arbitro no sirve de verda le quito un JUEGO PERFECTO de una manera tan ridicula tan claro como el agua estaba que de todas maneras todos estamos consientes de q el fue el segundo en lograr un juego perfecto

  11. jose luis almeridaquintero
    Hace 14 años

    sinceramente no se que le paso al umpire de verdad todavia no lo puedo creer como een cuestion de segundo acabaron con un sueño que fue realidad solo queda entre lo que vimos ese sueño acabado ese dia has ta me dolio la cabeza es triste la crueel realidad felicitaciones armando para todos estas en la gloria de haber cumplido esa azaña …

  12. Jesus Amos
    Hace 14 años

    Jim Joyce ya no te sientas mal.. Ya no invocaremos mas el nombre de tu queridisima madre..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí