14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Solís y Cuadra sin inmunidad

De acuerdo con el artículo 162 de la Constitución Política, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de los Tribunales de Apelaciones gozan de inmunidad dentro del período para el cual son nombrados, que es de cinco años, especifica la constancia extendida por el primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro.

De acuerdo con el artículo 162 de la Constitución Política, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de los Tribunales de Apelaciones gozan de inmunidad dentro del período para el cual son nombrados, que es de cinco años, especifica la constancia extendida por el primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro.

El parlamentario hace hincapié en que para los “doctores Rafael Solís Cerda y Armengol Cuadra López” ese período para el cual fueron electos “ya transcurrió, sin que a la fecha hayan sido nuevamente reelectos”.

La constancia fue extendida por Navarro a solicitud efectuada por los abogados Glenda María Orozco y Félix Francisco Icaza Jiménez, a través del presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional, diputado José Bernard Pallais Arana, en base a la Ley de Acceso a la Información Pública.

La copia de la misma fue entregada ayer al fiscal Luden Montenegro, para que sea incorporada como parte de las pruebas presentadas en el caso de la denuncia que en fechas pasadas fue introducida en contra de ambos ex magistrados, por usurpación de funciones en la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Lulio Marenco manifestó que con la constancia demuestran “que estos señores ya no gozan de inmunidad”. Los abogados le insistieron en que ellos han introducido ante esa instancia desde hace varios meses denuncias por diversos casos, y a la fecha no conocen sus avances.

Orozco consideró el retraso en la actuación de la Fiscalía como “denegación total de justicia, porque cómo vas a creer que el caso del modelo de despacho judicial, que fue presentado el 30 de junio hace dos años, aún no nos han notificado, no nos han proveído ni un solo auto (…) es una omisión deliberada del señor fiscal como representante de la víctima”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. J Vermillion
    Hace 14 años

    Bueno! Cuando alguien mata a esa dictadura, Nicaragua puede poner a estes criminales en el carcel … ojala por vida! Son criminales y nada mas, como su comandante. Lastima que los Nicas son jodidos por estes criminales. Como me dicen mis amigos Nicas … jodidos sino feliz. Asi es con criminales como gobierno. Ladrones todos!

  2. nica made in usa
    Hace 14 años

    AJA!no tienen inmunidad;Y QUE! quien los va meter al bote?yooooooo;el chapulin colorado!no contaban con mi astucia;siganme los corruptos;de payasos es que estan;como si la inmunidad la da la asamblea;la inmunidad la da el nefasto de ortega;y mientras ese HP siga de presi;esta de mas recurrir a las leyes;mejor trabajen en como hacer manifestaciones en contra de ortega que es el unico idioma que ellos entienden antes que sea demasiado tarde;da la impresion que ya no hay oposicion,solo zorros delMP

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí