14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Tres personas murieron de forma violenta el pasado fin de semana en el departamento de Matagalpa, donde destacan dos asesinatos y un fallecimiento por accidente de tránsito, según reportes de las autoridades policiales.

Matagalpa

TRES MUERTES VIOLENTAS

Tres personas murieron de forma violenta el pasado fin de semana en el departamento de Matagalpa, donde destacan dos asesinatos y un fallecimiento por accidente de tránsito, según reportes de las autoridades policiales.

Uno de los asesinatos ocurrió en la comunidad El Bijao Sur, donde personas hasta ahora sin identificar mataron a balazos a Concepción López González, de 34 años.

De acuerdo con la versión preliminar de la Policía, el suceso ocurrió de la capilla católica de El Bijao Sur 500 varas al Sur, por donde caminaba González cuando fue atacado a balazos, recibiendo tres impactos en el tórax que la causaron la muerte.

Mientras tanto, en el barrio Monimbó del municipio de San Isidro fue encontrado el cadáver de Francisco Javier Martínez González, de 25 años. El hallazgo fue reportado a la unidad municipal de la Policía por José Encarnación Laguna Dávila, de 39 años.

El cuerpo de Martínez presentaba varias puñaladas en distintas partes y las autoridades policiales dijeron que el caso ya fue esclarecido. Asimismo, la Policía reportó la muerte de Tomás Ruiz Palacios, en un accidente de tránsito frente a la nueva Escuela Normal José Martí, en el Valle Las Tejas, tres kilómetros al Suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Según la versión policial, Ruiz manejaba con dirección a Sébaco una camioneta con placas MT 09282 y presuntamente realizó un giro indebido, impactando contra un camión, placas MT 07189, que circulaba en sentido contrario.

Producto del choque, Ruiz falleció de forma inmediata, según la Policía de Tránsito.


CORRESPONSAL/LUIS E. MARTÍNEZ


Matagalpa

TRÍO PRESO POR TRANSPORTE DE “MARI”

Agentes policiales detuvieron el viernes a siete hombres (cuatro de ellos en la foto), incluido un adolescente, como presuntos dueños de unos sacos que, además de granos básicos, contenían paquetes con aproximadamente 40 libras de marihuana.

Ayer fueron liberados tres de los siete detenidos tras una audiencia preliminar realizada el domingo. La detención de los sospechosos ocurrió en la terminal de buses conocida como Cotran Sur, en la ciudad de Matagalpa.

Según datos preliminares suministrados por el subcomisionado Ricardo Jiménez, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa, los ocho sacos en los que estaba la droga fueron llevados en la noche previa a la terminal de buses.

CORRESPONSAL/LUIS E. MARTÍNEZ

 

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí