14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Martínez. LA PRENSA/ARCHIVO

Presidente de la CSJ recibe amenazas

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Manuel Martínez informó a LA PRENSA que está siendo amenazado aparentemente por personas que quieren que dimita de su cargo.

Erika Gertsch Romero

[email protected]

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Manuel Martínez informó a LA PRENSA que está siendo amenazado aparentemente por personas que quieren que dimita de su cargo.

“Quieren atemorizarme (…) Ya hemos recibido amenazas. Aquí una de las muchachas recibió una llamada insultante, y yo he recibido cinco correos (electrónicos) amenazándome. El último lo recibí anoche dice que me tienen medido, que saben de mis pasos, de lo que hago.”, expresó Martínez.

Además, agregó “Yo no salgo de aquí (Corte Suprema de Justicia) hasta que se me venza mi período y si antes de tiempo el señor me llama y me muero, pues me harán los honores aquí. No salimos de aquí, porque esto es muy serio”, aseguró el magistrado.

El Presidente del Poder Judicial sin embargo admite que no ha interpuesto la denuncia ante la Policía Nacional.

“No, no he puesto denuncia, pero la voy a poner porque parece que podemos conseguir el número de donde vienen las amenazas, a ver si hacen algo. Quieren atemorizarme.

Lo único cierto es que desde que soy magistrado hay miles de abogados que quieren estar en mí puesto (…). Pero ahora esas amenazas directas que dicen que me van hacer esto, que me van hacer lo otro, que saben de mis pasos. Voy a tener que ponerlo en conocimiento”, de las autoridades.

Actualmente, Martínez es custodiado por su seguridad personal. Además, no descarta pedir respaldo a la Policía, “porque ahora está de moda, dicen que el doctor (Rafael) Solís anda con ocho policías, yo no ando con ninguno y podría ser serio y no broma”, aseguró el Presidente del CSJ.

Ante la crisis que atraviesa el poder judicial, que el magistrado PLC, cataloga de “golpe de estado”, Martínez aseguró que como Presidente de la Corte Suprema de Justicia va a invocar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) “para que se sepa de los atropellos que se están cometiendo en contra de la democracia, y que aquí ya hemos sido víctimas de atropellos y es lo mismo que va hacer la Asamblea Nacional”. Según Martínez el documento será dado a conocer mañana a los medios de comunicación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. german
    Hace 14 años

    no se me raje mi compa, no se me raje mi HNO, el pueblo esta viendo los toros de largo, pero seguimos viendo para ver cuando actuamos

  2. marlon m. castillo
    Hace 14 años

    dale gracias a tu jefe el gordo aleman por pactar con la mafia orteguista . el siguiente paso de ortega es meter preso a todo aquel opositor , disolver la asanblea y quedarse perpetuamente en el poder todo esto pactado con tu jefe el gordo aleman . ojala y no te encontres con una turba orteguista porq te pasan a mejor vida y gordo aleman se queda disfrutando la buena vida gracias al pacto con el mafioso de ortega . solo ortega y mafia son los q mandan en nicaragua los demas presos o muertos .

  3. nic
    Hace 14 años

    exelente que no se deje amedrendar por las manas de Ortega de meter en miedo perro que ladra no muerde…
    usted es el presidente y se tiene que hacer cumplir la les el asesino y tirano violador no sabe que hacer y utiliza el chantaje…

  4. LAS OPCIONES DEL MAGISTRADO
    Hace 14 años

    El pobre Ortega no tiene la culpa. Lo que pasa es que Chávez no puede permitir que Ortega entregue la banda presidencial. Los millones del Alba se le esfumarían. El magistrado Martínez debería hablar con el dueño del circo bolivariano y prometer que se portará bien con Ortega, a ver si lo tratan mejor. Otra opción que tiene, es convencer a su líder máximo de hacer un pactito con Chávez para sustituir a Ortega en el Alba. Seguro que líder máximo aceptaría encantado.

  5. ANA
    Hace 14 años

    ANA
    ADELANTE DR MARTINEZ NO SE DEJE INTIMIDAR POR ESTOS SANDINISTAS PIDA REFUERZO POLICIAL , NO TENGA MIEDO , Y NO S EMEUVA DE SU PUESTO HASTA QUE SE VENZA SU PERIODO , Y NO TODOS ESTAN CON ESTA GENTE QUE LOQ UEBNHACEN ES DESESTABIKLIZAR EL PAIS , NO ALA REELEECIIÓN DE NINGUNO FUERA SOLIS, Y EL CHANCHO DEL CONSEJO SUPRENO ELECTORAL

  6. nica
    Hace 14 años

    doctor martinez, para que solicitar proteccion policial, es como poner al raton a cuidar del queso, con policias a la par los sandinista tienen un mejor control der sus movimientos, cuidado con sus computadora.

  7. EL BRUJITO
    Hace 14 años

    JA JA JA LES DIJE ESTOS SANDILLAS SE ASUSTAN CON EL RUIDO DE LOS CAITES,HACEN EL MONO Y SE ASUSTAN DE EL.SI EN VERDAD LES ESTUVIERAN SIGUIENDO LOS PASOS SERIA LO MEJOR QUE PUEDE HACER UN NIC,Q’ PAGUEN CON LA MISMA MONEDA.A SOMOZA HAZTA DONDE LO SIGUIERON Y ESTOS NUEVOS DICTADORES Q CORONA TIENEN.ORTEGA DE ESTRES SE VA A PALMAR Y RODARAN CABEZAS SE ACERCA EL DIA DE EL CAMVIO EN NICARAGUA,FELICITAMOS A LA PRENSA X FOTOS D LOS CRIMINALES ARCHIVO PARA SU FUTURO JUICIO Y CONVICCION,SIGAMOS ADEL

  8. juan
    Hace 14 años

    la resitencia sr Dr no tenga miedo los que le hagan daniel vas ser el primero de pagar los dano que le agan

  9. nicatex
    Hace 14 años

    denuncien cada atropello y amenaza senores no se queden callados.
    algo deben hacer las organizaciones internacionales , por que para eso estan.
    aqui les escrivo el numero de Tel d ela oficina d ela OEA, y entre mas llamen mejor.
    202-458-3500
    en lo personal he llamado y he dicho al secretario que haga saber a Insulza que en Nicaragua hay Guerra y debe tomar cartas en el asunto. asi que a llamar senores viva nicaragua l;ibre

  10. LEONIDAS TORUNO.
    Hace 14 años

    LEONIDAS DICE,, BUENO MAGISTRADO Y PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE NICARAGUA, POGASE ENERGICO Y HAGA TODAS LAS DILIGENCIAS QUE ESTEN DE ACUERDO A SU CARGO , PERO HAGALO RAPIDO ACUERDESE QUE ESTA ACTUANDO COMO VERDADEROS TERRORISTAS ENCABEZADOS POR EL VIOLADOR NUMERO UNO DE LA CONSTITUCION NICARAGUENSE. ESTO ES MUY SERIO, NO HAY QUE DARLE LARGAS AL ASUNTO, DIOS Y LA VIRGEN MARIA LO PROTEJA A USTED Y AL RESTO DE QUE ENCABEZAN LA OPOSICION, USA.

  11. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    A todos estos vendepatria sionistas hay que garrotearlos con los garrotes que nos llegaron de Pakistan y la India. Todos estos imbeciles tienen su dinero en el commonwealth Costa Rica al igual que Dionisio Marenco. Ninguno de estos perros falderos del chupacabras casposo Robert Callahan tiene un centavo para invertir en Nicaragua. Todos quieren ser cafetaleros-ganaderos para explotar y exprimirle el sudor al campesino y despues declararse en quiebra. Echen preso a todos estos malditos cinicos.

  12. OJMM
    Hace 14 años

    Excelente, Don Manuel, ahora sientase usted asediado, amenazado, hostigado, pero no se vaya de su puesto, recuerde que los miles de dolares que se receta todos los meses, bien valen la pena. Yo le diria que haga las pases con Payito, ya que ustedes siempre han sido grandes amigos y siempre se han repartido….eh digo compartido todos los dolaretes que les caen producto de la venta de sentencias a favor de narcos como los de sinaloa y asesinos como Eric Voltz. Sin meter los 609 mil dolares, bye.

  13. juan perez
    Hace 14 años

    YA ESTAN CAGADOS LO MAGISTRADO DE LA DERECHA HABLANDO LOCURITAS PURA AL ALUSINACIONES…

  14. Al basurero Daniel y Chamuca
    Hace 14 años

    Esto es un golpe de estado por parte de Daniel, pero a lo burdo como es él. Chamuca yanie regresen al basurero de donde salieron

  15. cero grandote
    Hace 14 años

    y este quiere agarrar cancha de gratis que se faje y que provoque esas amenazas con una acusacioin concreta a los usurpadores , unicamente tiene que dirigir un oficio a la policiay la fiscalia y punto, alli si le creo que se merezca una llamada telefonica de amenaza, viejo bobo, ninguneado, cero a la izquierda, mequetrefe, cero grandote, arastrado,estupido culoelion.

  16. Hace 14 años

    El doctorcito este debiera saber que Nicaragua es un país soberano y que la OEA no es más que el ministerio de colonias de E.U. Obvian los comentarios

  17. Mario Esquivel Torres
    Hace 14 años

    Todo esto es una payasada concertada entre Manuel Martínez Sevilla y Ortega Saavedra. Ningún orteguista va a atentar contra la integridad física de uno de sus cómplices más calificados. Con sus denuncias procura presentare como victima para revalorizar su posición y recuperar la confianza de grande sectores del pueblo nicaragüense. Este es el mismo corrupto que dijo hace algunos meses que la CSJ no sirve para nada y que Nicaragua pasaría mejor con la ley de la selva que con los actuales

  18. Mario M Parodi
    Hace 14 años

    Es hora de agarrar las armas y empezar a limpiar Nicaragua de estos esbirros danielistas fidelistas. Daniel no representa al pueblo de Nicaragua, Daniel solo representa odio, robo, injusticia, corrupcion, pobreza, inseguridad, inestabilidad y retraso para el pueblo de Nicaragua. Nicaragua merece algo mejor que este mequetrefe que se autodenomina presidente de los pobres. Muerte al comunismo sanguinario, muerte al Orteguismo entonces Nicaragua sera una republica.

  19. ESJORA DE ACTUAR
    Hace 14 años

    hay para de hablar de qe con un rifle vamos a limpiar el pais perro qe ladra no muerde ES HORA DE ACTUAR NO DE HABLAR DE LLO QE DEBERIAMOS , DESMMOSTREMOS QE EN LA OPOCISION TENEMOS HUEVOS

  20. ELMASAYA
    Hace 14 años
  21. Juan Rosales
    Hace 14 años

    Dr. Manuel Martìnez: Nuestra solidaridad ante las amenazas que recibe de parte de gente cobarde que siempre han sembrado el terror en este paìs y que pretenden perpetuarse a travès de la fuerza y la violencia. Pida apoyo a la Policìa Nacional para que sea custodiado a como otros y ciertos Altos Funcionarios tienen hasta posiblemente ocho o màs escoltas.

  22. Marcos
    Hace 14 años

    Estan super desesperados los orteguistas y estan dando patadas de ahogado. Muy bien hecho Doctor Martinez por tener su proteccion personal, estos estoy 100% seguro no van a usar balas de goma o lacrimogenas contra las pandillas. Es lo q decia yo, haber contratenme como CPF y van a ver si se acerca un delincuente orteguista, por allaaaaaaaaa lo vas a ver caer porque mi AK alcanza larguito y no ando con babosadas.

  23. Nicarao Perez
    Hace 14 años

    Que espera el pueblo de Nicaragua, somos la mayoria, demostramos que los Nicaraguenses juntos sin division de partidos, podemos edificar una patria soberana, somos mas del 70 porciento de la poblacion que estamos en contra de este aprendiz de tirano, que lo unico que esta es ganando tiempo para saquear mas los tesoros del pais.

  24. SOL DE NICARAGUA
    Hace 14 años

    MAGISTRADO MARTINEZ, NO AFLOJE QUE LOS FILIBUSTEROS ESTAN ATEMORIZADOS…LA DEMOCRACIA LOS HACE TEMBLAR… LAS DENUNCIAS INTERNACIONALES ESTAN AMENAZANDO SU ESTABILIDAD DICTATORIAL, USTEDES Y LOS DIPUTADOS /AS QUE SON DE ALN 18 SEGUN LAS NOTICIAS INTERNACIONALES, SON UNA VITRINA QUE DENUNCIA A LA ACTUAL DICTADURA, NO SE DEJEN AMEDRENTAR QUE ESA ES EL ARMA DE LOS COBARDES VENDEPATRIAS QUE SE COBIJAN EN EL ANONIMATO Y EL DERROCHE DE AUTORITARISMO…ARRIBA LOS VALIENTES, QUE LOS BLANDENGUES CAERAN!

  25. SOL DE NICARAGUA
    Hace 14 años

    MAGISTRADO MARTINEZ, NO AFLOJE QUE LOS FILIBUSTEROS ESTAN ATEMORIZADOS…LA DEMOCRACIA LOS HACE TEMBLAR… LAS DENUNCIAS INTERNACIONALES ESTAN AMENAZANDO SU ESTABILIDAD DICTATORIAL, USTEDES Y LOS DIPUTADOS /AS QUE SON DE ALN 18 SEGUN LAS NOTICIAS INTERNACIONALES, SON UNA VITRINA QUE DENUNCIA A LA ACTUAL DICTADURA, NO SE DEJEN AMEDRENTAR QUE ESA ES EL ARMA DE LOS COBARDES VENDEPATRIAS QUE SE COBIJAN EN EL ANONIMATO Y EL DERROCHE DE AUTORITARISMO…ARRIBA LOS VALIENTES, QUE LOS BLANDENGUES CAERAN!

  26. elcerdorivasyelasesinosilviopeñarivas
    Hace 14 años

    En todo esto esta metido hasta el cuello el autor intelectual del asesinato de Pedro Joaquin Chamorro el Cerdo de Rivas el hijo de ovando y bravo, junto con su pariente silvio peña rivas. Investiguen y veran porque es el hombre de confianza del violador de daniel ortega y porque tanta proteccion y complicidad para robar, han sido compinches desde hace muchisimos años.

  27. Mac Coya
    Hace 14 años

    No creo que sean locuras lo expuesto por Martinez. Los sandinistas son asesinos y lo demostraron con Bermudez,Sequeira,Bravo ,Somoza,Ramiro Sacasa,Walter Ferrety,Socrates Flores,el poeta carpintero,Guadamuz,Vega et,etc.Ortega tiene grupos especializados para asesinar personas como los miembros del ejercito que asesinaron a Arges y libres por dona Violeta los que pusieron la bomba cuando Aleman o
    cuando lo atacaron,los que mataron a Guadamus y Salazar,tambien cuenta con los cpc y los morterista

  28. LA BALA BROTHER
    Hace 14 años

    Que empìece esto a agarrar fuego vamos a ver quienes nos vamos y quienes nos quedamos la bala sale mas o menos a la misma velocidad, demosle pero demosle todos… en nla decada de los 80s asi es que experiencia hay bastante y mucha gente capaz.
    todos contra ortega!!

  29. El faisan
    Hace 14 años

    Todo este relajo se lo deben al bufon # 1 que pario Nic.Al canto de puerco del Chile y eso todo lo sabemos.Arnoldo es el culpable de toda esta debacle,abrir un juicio y condenarlo.El regalo el poder al hombre que ya se creia muerto.El Bachi-Burro-Chamuco.Viva el hambre del mundo que dentro de poco habremos mas.

  30. mara
    Hace 14 años

    Agarrese bien los pantalones y ponga a caminar a ese ladron y simberguenza de payo solis y a su disipula la Adela cardoza juez de quinta categoria, ladrona maldita, cochona perra estupida.

  31. pedro gato
    Hace 14 años

    Dr. Martines usted parese con huevos y plantese donde esta y a como esta que si yo estubiera en su pocision ya hubiera pedido ayuda internacional y no lo comentaria dos veses.recuerde que el indio Nica no se corre con el ruido de los caites,que DIOS lo bendiga y lo Ilumine para sacar a ese pobre pueblo de ese calvario al que lo a sometido uan minoria de hermanos Nicas 38% .gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí