14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ineter dice que hoy lloverá nuevamente

Las lluvias que cayeron ayer sobre la región del Pacífico y Centro del país tomaron por sorpresa a la población, pero no tuvieron mayores repercusiones sobre las obras de infraestructura de la ciudad, ni se reportaron desbordamientos de cauces.

Managua y Jinotega

Las lluvias que cayeron ayer sobre la región del Pacífico y Centro del país tomaron por sorpresa a la población, pero no tuvieron mayores repercusiones sobre las obras de infraestructura de la ciudad, ni se reportaron desbordamientos de cauces.

Según Martha Castillo, meteoróloga de turno del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), las precipitaciones que se reportaron la tarde de ayer fueron provocadas por un eje de vaguada, que se encontró con vientos nulos, ambiente caluroso y las presiones bajas.

“Esto hizo que este eje de vaguada se desarrollara y esté ahí estacionario; las condiciones son que esto permanezca hasta el día de mañana (hoy), en el caso de la Costa, permanece nublado, pero sí esperamos que se den lluvias, especialmente en la RAAN”, explicó Castillo.

La meteoróloga indicó que en las primeras horas de la mañana de hoy domingo permanecerá el ambiente caluroso y que eso será el indicio para que después del mediodía se vuelvan a reportar lluvias, con una intensidad similar a las que se registraron ayer.

Este fenómeno se mantendrá durante todo el fin de semana y a partir de mañana se espera que el calor continúe con nublados parciales, pero sin presencia de lluvia.

LLUVIAS NO DAÑARON CAUCE

La sorpresiva lluvia pudo poner en peligro el desarrollo de la obra de rehabilitación del cauce ubicado en las cercanías del bulevar Don Bosco, una de las principales obras que ejecuta la comuna capitalina.

Sin embargo el ingeniero Franklin Fariñas, quien está a cargo de la rehabilitación del cauce, indicó que la lluvias no dañaron la obra, pues ya se había completado la primera etapa, que comprendía la construcción de los cauces y sólo les queda pendiente el relleno de los bordes y la rehabilitación de la vía. Pero Fariñas se quejó de que la población aún continúa tirando la basura en los cauces y esto es lo que provoca el desbordamiento cuando las lluvias son copiosas.

RÍO CRECE EN JINOTEGA

La región norte del país también registró lluvias en pleno abril, acompañada de fuertes descargas eléctricas. Las lluvias provocaron inundaciones en algunos barrios de la ciudad, incluyendo el Hospital Victoria Motta, donde las lluvias y los vientos fuertes hicieron que el agua rodara en varias salas del centro asistencial.

María Lidia Castillo, técnica de turno de Meteorología local, confirmó que el pluviómetro marcó los 50 milímetros de precipitación en Jinotega.

El Río Viejo, que cruza la ciudad de Sur a Norte, creció debido a las fuertes lluvias, que en esta ciudad norteña se comenzaron a registrar desde el pasado viernes.

Las lluvias también provocaron el desbordamiento de los manjoles, que une varios puntos de la ciudad, mezclaron las aguas negras con las corrientes de aguas pluviales.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar Martínez
    Hace 14 años

    Permitame informarles que Hotel Posada de Poneloya tiene les ofrece a U$ 25.00 dólares la noche por habitación doble o matrimonial equipada con cama matrimonial y unipersonal con aire acondicionado, televisión y baño privado, incluye el desayuno para 2 personas, si les acompaña un niñ@ menor de 10 años ingresa gratis. Esta promoción es sujeta a disponibilidad reserve con tiempo y solicite información al 23170378 con Oscar o Scarleth.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí