14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inversionistas quieren impulsar el turismo en Centroamérica

Más de 200 inversionistas de distintas áreas del turismo se reúnen desde hoy en San Salvador para impulsar proyectos en Centroamérica y analizar mecanismos para acelerar la recuperación del sector tras la crisis económica.

SAN SALVADOR/ACAN-EFE

Más de 200 inversionistas de distintas áreas del turismo se reúnen desde hoy en San Salvador para impulsar proyectos en Centroamérica y analizar mecanismos para acelerar la recuperación del sector tras la crisis económica.

La tercera edición de la Conferencia Centroamericana de Atracción de Inversión Turística busca “unir personas para que puedan hacer negocios y trabajar juntos”, declaró a Acan-Efe el presidente de Burba Hotel Network (BHN), James Burba, que organiza el encuentro.

“Hay un interés considerable en saber cuándo empezará a fluir el dinero en la región, los últimos dos años han sido muy difíciles” debido a la crisis económica, añadió Burba, y señaló que en estos dos días estarán reunidos empresarios de Centroamérica y EE.UU.

Sobre el comercio en Centroamérica, opinó que la región debe trabajar unida, pero recomendó que cada país “desarrolle una imagen para promoverse” en el extranjero.

Comentó que “Panamá y Costa Rica están un poco más avanzados en tener una imagen, un producto que vender” en turismo.

Indicó que el turismo, por ser una industria especializada,se vio gravemente afectado por la crisis económica internacional, al no ser “necesariamente el primer lugar adonde se dirige el dinero”.

Por su parte, el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, resaltó el optimismo de los empresarios ante el fin de la crisis económica internacional.

“Me causa especial alegría comprobar, al leer los temas que abordarán en esta reunión, que existe un clima de optimismo generalizado en torno a la inminente finalización de la crisis internacional”, declaró Funes en un discurso que pronunció hoy, al inaugurar esta conferencia.

Además, el mandatario calificó la región centroamericana como un destino turístico “competitivo”.

“Iniciativas como estas vienen a fortalecer la cohesión de nuestra identidad centroamericana y contribuyen a la construcción de nuestro destino común. Soy un firme defensor de la integración centroamericana, como estrategia de desarrollo para nuestros países”, expresó Funes.

El titular de la Agencia de Promoción de Inversiones de El Salvador (PROESA), Enrique Córdova, indicó que como país existe la expectativa de “poder entusiasmar a los inversionistas” para apoyar distintos proyectos turísticos locales.

Internacionales Centroamérica Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. viva mi tierra
    Hace 14 años

    NO AL TURISMO!!! Despues Nicaragua va a ser como Cuba que solo los turistas gozan de los hoteles/restaurantes de lujo y los cubanos con sus salarios de hambre no les alcanza para pagar esos hoteles y restaurantes.

    Nicaragua debe de buscar como atraer tecnologia, industrias que requieran que los nicaraguenses se preparen, no industrias de servicio para estar sirviendoles a los extranjeros.

  2. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    O, esto ser bueno idea! Yo creer que Granada ser unico turisto de Nicaragua. Yo ahorra comprender que gobierno querer mas de nosotros para divertir niñas y niños vaguitos. Yo ya tener lista de contactos que otros turisto poder hacer cuando llegar a Nicaragua. Pronto yo hablar con Ricky Martin para que venir a coger su parte de chamacos que andar rebuscando en Granada. Autoridades de Nicaragua ser muy amables con turistas gringos. Ellos ayudar a conseguir putitas que querer trabajar en hotel.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí