14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suspenden ejecución de un convicto en Texas

El Tribunal Supremo de Estados Unidos suspendió hoy la ejecución en Texas de un hombre condenado a muerte por el asesinato de tres personas en 1993, confirmaron fuentes del penal de Huntsville.

Washington/EFE

El Tribunal Supremo de Estados Unidos suspendió hoy la ejecución en Texas de un hombre condenado a muerte por el asesinato de tres personas en 1993, confirmaron fuentes del penal de Huntsville.

“La ejecución con una inyección letal de Hank Skinner ha sido cancelada de forma indefinida”, señaló a Efe un portavoz del penal.

La decisión fue tomada después de que el lunes la Junta de Perdón y Libertad bajo Palabra del estado rechazara de forma unánime una solicitud de clemencia.

Los abogados del condenado habían pedido más tiempo para analizar pruebas de ADN que, según dijeron, podían absolver a su cliente de los crímenes por los que había sido declarado culpable.

Skinner, de 41 años, fue declarado culpable de matar a golpes a su novia, Twila Busby, y de dar muerte a puñaladas a los dos hijos de la mujer.

Aunque ha reconocido que se encontraba en el lugar cuando ocurrieron los asesinatos, Skinner siempre ha insistido en que no pudo haber sido su autor porque en el momento estaba inconsciente debido al consumo combinado de vodka y codeína.

“Yo no cometí esos crímenes y debería ser exonerado”, señaló recientemente.

Su ejecución debía ser la quinta este año en Texas, el estado más activo en la aplicación del castigo.

Desde que el Supremo reimplantó la pena de muerte en 1976 han sido ejecutados 1.199 convictos en Estados Unidos.

Más de un tercio de esas ejecuciones se han realizado en Texas, según datos del Centro de Información de la Pena de Muerte.

Internacionales ejecuciín inyección letal Texas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí