14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canciller Samuel Santos. LA PRENSA/R. ORTEGA

Cancilleres de El Salvador y Nicaragua impulsan integración regional

Los cancilleres de El Salvador, Hugo Martínez, y de Nicaragua, Samuel Santos, coincidieron hoy en San Salvador "en la urgente necesidad de una integración regional que incluya no solo los aspectos económicos, sino también aspectos sociales, culturales y políticos", informó una fuente oficial.

San Salvador/ACAN-EFE

Los cancilleres de El Salvador, Hugo Martínez, y de Nicaragua, Samuel Santos, coincidieron hoy en San Salvador “en la urgente necesidad de una integración regional que incluya no solo los aspectos económicos, sino también aspectos sociales, culturales y políticos”, informó una fuente oficial.

Martínez y Santos también hablaron de las negociaciones para la firma de un Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, suspendidas tras el golpe de Estado en Honduras en junio del año pasado, informó el Ministerio de relaciones Exteriores salvadoreños en un comunicado.

Los negociadores comerciales de Centroamérica y la UE iniciaron ayer, lunes, en Bruselas una reunión informal de tres días para explorar las posibilidades de retomar las conversaciones para el Acuerdo de Asociación a finales de febrero.

Durante el encuentro los ministros discutieron, igualmente, sobre temas de interés bilateral para ambos países.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 14 años

    que va a integrar nicaragua??? la corrupcion? los negocios familiares? las estupideces de krautz? la mala administracion del estado?? va a ensenarles a los otros paises como distanciarse de la comunidad internacional para mantener a un pueblo en ascuas y hambre?

  2. Jose Lacayo
    Hace 14 años

    Como va a integrar Nicaragua si el paìs es el ejemplo màs patente de desintegraciòn política, social y econòmica. Por Dios deje de hablar yeguadas señor Santos. No se meta en campos estèriles por pura demagogia. Trabaje por Nicaragua dònde pueda obtener resultados positivos para el paìs. No pierda el tiempo, acaso no sabe que somos el hazmerìr del continente. Que tenemos fama de babosos por habernos dejado quitar de nuevo la libertad y la institucionalidad de la nacion como niñ

  3. José
    Hace 14 años

    Me parece que es una excelente iniciativa. Talvez éso sea la hendija por la cual entrarà la luz para el pueblo de Nicaragua. La UE comenzò con el tratado del carbòn y poco a poco fueron integrando ideas nuevas y ensanchando los progresos. Claro que no podemos comparar la UE con CA, pero si vemos la historia en Europa hubo dictadores y corrupciòn como en Grecia, Portugal y Espana. Talvez sea un comienzo para una verdadera integraciòn sin fronteras ni burocracia institucional o corrupciòn.

  4. jose
    Hace 14 años

    se imaginan a ortega como presidente de la union centroamericana Dios salve a C A.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí